Weigandt y Bertotto entrenan en la altura

INTEGRAN LA SELECCION NACIONAL DE NATACION

Los pampeanos Nicolás Weigandt y Sol Bertotto integran la selección argentina que se encuentra entrenando en México, a 1900 metros sobre el nivel del mar.
El equipo nacional juvenil de la fase 4 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que es dirigido por el entrenador pampeano José Luis Weigandt, concentrará 21 días en ese país como parte de la preparación con vistas al campeonato del mundo juvenil.
La preparación es impulsada por el Enard y la secretaría de Deportes de La Nación, cuyo titular es el pampeano Carlos Javier Mac Allister.
Convocados por la Confederación Argentina de ese deporte, Weigandt y Bertotto llegaron a San Luis de Potosí el 11 de julio para llevar adelante un plan de trabajo a dicha altura sobre el nivel del mar. El seleccionado está conformado por un total de 14 nadadores que se especializan en diferentes pruebas y estilos.
El centro de entrenamiento en el que se encuentra la Selección Argentina en México se denomina La Loma, que cuenta con una pileta olímpica de 10 andariveles. Los atletas son sometidos a estudios médicos, evaluaciones bio mecánicas de los estilos de nado y exámenes médicos.
Cabe destacar que Weigandt y Bertotto, deportistas del club All Boys de Santa Rosa, pertenecen desde hace tiempo a la elite de la natación nacional, participando en distintos torneos sudamericanos.
El equipo técnico está compuesto, demás de Weigandt, por Juan Carlos Martín (entrenador), Andrés Fuentes (entrenador) y Pilar Pereira (coordinadora Enard).

Weigandt.
El santarroseño Nicolás Weigandt fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para integrar el equipo nacional que disputará los Juegos Sudamericanos Juveniles (Odesur), a llevarse a cabo en Chile, en septiembre.