Weigandt, al frente del seleccionado

El "Chino", que estaba a cargo del seleccionado regional, fue designado como entrenador de la Selección argentina de natación que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018".
El entrenador de natación del Club All Boys José Luis Weigandt fue designado a cargo del seleccionado argentino de este deporte que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018".
El "Chino", que venía trabajando en este proceso como Coordinador Nacional de la Zona Sur, reemplazó al histórico entrenador de natación Orlando "Tato" Moccagatta, que asumió como subsecretario de Deportes, en el área que tiene como máximo responsable al santarroseño Carlos Javier "Colo" Mac Allister.
El entrenador santarroseño en diálogo con LA CHUECA manifestó que "no esperaba" esta convocatoria y se mostró agradecido con las autoridades nacionales que confiaron en su persona para hacerse cargo del combinado nacional.
"Teniendo en cuenta la cantidad de entrenadores y que se hayan fijado en mí es muy importante. Es un logro más dentro de la carrera de la natación, a la que le quedan cinco o seis años", reconoció el entrenador pampeano.
Sin dudas un gran salto el que dará el entrenador alboyense, que mantuvo en la semana que pasó distintos encuentros con los responsables del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que preside el "Colo" Mac Allister (en su carácter de secretario de Deportes) y de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).
Weigandt estaba participando del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018" como entrenador a cargo de la región patagónica. En distintas convocatorias realizadas en esta zona han participado los nadadores pampeanos Santiago Garro, Alejo Videla, Nicolás Weigandt, Sol Bertotto y Agustín Escalada.
Justamente, la Cadda, el Enard, la secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Argentino (COA) llevan adelante el proyecto "Un Sueño Olímpico", que se realiza en todo el país, a los efectos de la captación de futuros talentos, con posibilidad de llegar a la competencia internacional. El objetivo que se persigue es la evaluación de los nadadores de las distintas regiones con proyección a llegar a "Buenos Aires 2018".
El "Chino" reconoció que se seguirá trabajando como hasta ahora, con los distintos entrenadores regionales con el objetivo de conformar el equipo argentino que terminará representando al país en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
En los próximos días, el entrenador mantendrá una reunión en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con los responsables "para diseñar" los próximos pasos a seguir, teniendo en cuenta los lineamientos ya previstos.