Werner logró la pole

QUINTA FECHA DEL SUPER TC2000

El entrerriano Mariano Werner (408) se adjudicó ayer la pole position de Súper TC2000 en el Autódromo de Termas de Río Hondo y hoy encabezará la grilla de la quinta final de la temporada, que será con cambio obligatorio de neumáticos.
Con un tiempo de 1m 42s 440/1000, el piloto paranaense se alzó con su segundo éxito del año en clasificaciones en la categoría y quedó como gran candidato para la carrera de hoy, porque no habrá penalizaciones, series clasificatorias ni Súper 8.
En una primera fila íntegramente conformada por pilotos de Peugeot, por el lado externo largará el quilmeño Damián Fineschi (408), quien finalizó a 151/1000 de Werner en la clasificación y buscará tomarse desquite de la victoria que se le escapó de las manos en la última fecha a raíz de una sanción de las autoridades deportivas.
La segunda fila, en tanto, estará compuesta por el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y el cordobés Manuel Mallo (Cruze), tercero y cuarto respectivamente en la sesión clasificatoria.
En cuanto a los punteros del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze), el líder con 68 puntos, presentó durante la jornada problemas en su motor y apenas llegó a la segunda instancia de la clasificación, lo mismo que el santsafesino Facundo Ardusso (Fluence), su escolta a 4 puntos.
Según el reglamento particular de la prueba, los pilotos deberán usar dos compuestos distintos de neumáticos, duro y blando, y por lo tanto realizar obligatoriamente una detención en boxes durante la carrera para realizar el cambio.
La competencia en el autódromo internacional termense, de 4.804 de extensión, comenzará a las 12.05 y tendrá una duración de 32 vueltas o un máximo de 60 minutos.

Rosberg.
El alemán Nico Rosberg largará hoy desde la primera posición en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en Bakú, Azerbaiyán, donde su compañero de Mercedes y máximo rival en la pelea por la corona, el británico Lewis Hamilton, quedó relegado a la décima posición tras un accidente.
El nuevo circuito de Bakú, en la capital de Azerbaiyán, es considerado el más veloz de la Fórmula 1 y en las rectas algunos pilotos alcanzaron ayer los 350 kilómetros por hora. También cuenta con numerosas curvas y un angosto pasaje por el casco antiguo de la ciudad, informó DPA. (Télam)

Compartir