Werner se quedó con el título

EL MACACHINENSE MATIAS MENVIELLE LLEGO SEXTO

El piloto entrerriano Mariano Werner, con Fiat Línea, se coronó campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, que finalizó la temporada ayer con la última fecha del año disputada en
Rosario. El macachinense Matías Menvielle se ubicó sexto en la Clase 2.
El entrerriano Mariano Werner, con Fiat Línea, se consagró ayer campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional (TN), al ubicarse séptimo en la última fecha del torneo, que ganó el cordobés Facundo Chapur, con Peugeot 208, y que se corrió en el autódromo de Rosario.
El cordobés Chapur se impuso con un registro de 29 minutos, 14 segundos y 645 milésimas al cabo de las 22 vueltas de la final al autódromo “Juan Manuel Fangio”, de 3.400 metros de cuerda. El podio se completó con Norberto Fontana (Cruze), que arribó a 770 milésimas, y Adrián Chiriano (Focus), a 9s528. Luego se posicionaron Leonel Pernía (Honda), Juan Pipkin, Sebastián Gómez, ambos con Cruze, Werner, Emanuel Moriatis (Ford Focus), Pedro Boero (Focus) y Carlos Okulovich (Focus).
El paranaense Werner definió el campeonato con el lanusense Emanuel Moriatis (Focus), que finalizó octavo, y no le alcanzó para retener el cetro 2016.
“Sé que el mérito fue de nuestro trabajo, pero también tengo que decir que hoy las cosas me resultaron más fácil de lo esperado”, dijo Werner durante la conferencia de prensa.
Werner destacó la victoria de Chapur, y consideró que su plan de carrera fue el correcto. “Sabía del trabajo que tenía que hacer, y lo seguí al pie de la letra. El objetivo era ganar el campeonato y lo conseguí. Esto es lo importante”, enfatizó Werner.

Menvielle.
El piloto de Macachín Matías Menvielle, con un Chevrolet Corsa preparado por su propio equipo, llegó sexto en la final de la Clase 2, cuyo ganador resultó Ever Franetovich (Renault Clio), con un tiempo de 28 minutos, 02 segundos y 515 milésimas, seguido por Miguel Ciaurro (VW Trend), a 1s280, y Pablo Ortega (Peugeot 208), a 1s503. La cuarta posición fue de Alejandro Bucciale (Kinetic), a 1s625, superando a Juan Pastori (Toyota Etios), a 2s167.
En tanto que Menvielle cruzó la línea de llegada en la sexta posición, a 2s167, superando a Gastón Iansa (Kinetic), a 12s710, Jorge Vitar (Etios), a 16s002, Lucas Mohamed (VW Trend), a 17s507, y Luna Andrés Gómez, a 19s981.
Cabe destacar que en pista, el tucumano Ortega cruzó primero que nadie la línea de llegada, pero luego fue reclasificado tercero por el recargo que sufrió por falsa largada.
En esta categoría se consagró campeón Bucci, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.
“Quiero agradecer a todo mi equipo por el excelente auto. Es emocionante ganar en esta categoría, integrada por grandes rivales”, indicó emocionado Bucci mientras se encontraba con sus simpatizantes.
Menvielle, por su parte, cerró la temporada tal cual como él quería: llegando entre los diez primeros, en una categoría de las más competitivas a nivel nacional.
El corredor que se afianzó como piloto en el kárting nacional, seguirá en el Turismo Nacional, aunque todavía no se sabe si lo hará en la Clase 2 o pasará a la Clase 3. “Las novedades se darán a conocer en la cena de fin de año”, dijo Menvielle.