Werner dominó en su tierra

El piloto local Mariano Werner, con Ford, marcó ayer el mejor tiempo en la primera clasificación del Turismo Carretera, con vistas a la segunda fecha que se disputará mañana en el autódromo de Paraná.
El entrerriano aprovechó las óptimas condiciones que presentó la pista sobre el final de la clasificación, cuando le tocó el turno a su quinto, para ir en busca de la pole provisoria, la que conquistó gracias a un magnífico registro de 1m27s077/1000.
“Arriesgamos con un cambio y se dio un gran funcionamiento porque en el entrenamiento no estábamos bien. Salió una gran vuelta”, sostuvo el piloto paranaense apenas descendió de la unidad que motoriza Marcelo “Machete” Esteban.
Detrás de Werner terminaron Matías Rossi (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino), Juan Manuel Silva (Ford) y Christian
Ledesma (Chevrolet).
Completaron los diez primeros, Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Trosset (Dodge), Facundo Ardusso (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford).
El sorprendente Trosset (sobrino de Norberto Fontana), que debutó en la categoría la fecha pasada en Neuquén, perfilaba para el mejor tiempo pero hizo un trompo y quedó relegado al séptimo puesto.
Uno de los referentes de Chevrolet, Rossi, que también estuvo en la pelea por el primer tiempo, se salió de la “huella” y perdió valiosas centésimas.
En tanto, el actual campeón Diego Aventín (Ford), culminó decimotercero y el ganador de Neuquén, el saltense y séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, se ubicó decimoctavo.
Hoy, la actividad en el trazado paranaense, de 4.219 metros de extensión, comenzará a las 12.50 con la primera tanda de clasificación del TC Pista. En la categoría telonera, el mejor registro de la víspera lo estableció José Manuel Urcera (Chevrolet), quien hoy buscará sumar su octava pole consecutiva en la categoría. Segundo quedó Mauricio Lambiris (Ford) y tercero fue Nicolás González (Ford).
Luego, a partir de las 14.05, el TC iniciará la segunda y definitiva clasificación para el domingo, y a las 15.30 y 16.05, el
TC Pista correrá la primera y segunda serie respectivamente.
El récord del circuito lo posee el juninense Gabriel Ponce de León, que con su Ford estableció el 8 de septiembre del 2013, un tiempo de 1m.26s.810 a 174.961 km/h de promedio.
La provincia de Entre Ríos tendrá tres competencias en el calendario de TC: Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.
Disputada una carrera, el campeonato lo lidera Guillermo Ortelli 45 puntos, seguido por Luis José Di Palma, 44; Facundo
Ardusso, 38.50; Christian Ledesma, 33.50; Leonel Pernía, 34.50 y Juan Manuel Silva, 33. (Télam)