Werner festejó en Concordia

CLASE 3: ROSSI ABANDONO Y CHAPUR LE DESCONTO PUNTOS

El entrerriano Mariano Werner (308) se adjudicó ayer el triunfo en la penúltima final de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional en Concordia, donde el cordobés Facundo Chapur (308), pese a recibir una sanción, redujo en 18 puntos la diferencia con respecto al líder del torneo Matías Rossi (C4), quien no pudo completar la carrera.
En una competencia que tuvo un inicio accidentado, Chapur fue sexto en pista detrás de Pablo Merayo (Lancer), Diego Mungi (C4), Jonatan Castellano (Vectra) y Bruno Bosio (Focus), aunque los comisarios deportivos consideraron que se adelantó en la largada y lo recargaron con cinco segundos.
Por su parte, el representante pampeano Fabián Pisandelli (Cruze) terminó en la decimocuarta ubicación en la final.
De esa forma, el cordobés, actual campeón de la categoría, perdió tres posiciones y algunos puntos en función de la pelea por el campeonato, aunque llegará a once unidades de Rossi a la última fecha, que se disputará el 14 de diciembre en Olavarría.
También Castellano fue recargado con cinco segundos por adelantamiento en la largada y finalizó en el octavo lugar.
En tanto, para Rossi la experiencia volvió a ser negativa en esta temporada en el autódromo de Concordia, circuito en el que no pudo disputar la final en mayo pasado, en el marco de la cuarta fecha.
En esta oportunidad, el piloto de Del Viso resignó más de la mitad de los 29 puntos de ventaja con los que llegó al trazado entrerriano con respecto a Chapur, luego de sufrir la rotura de una
manguera de aceite y el motor en su serie, y de abandonar en la final luego de ingresar a boxes para cambiar un neumático averiado y descubrir que tenía roto el radiador.
Con Rossi fuera de competencia, Chapur estaba ante la inmejorable posibilidad de reducir la distancia y si bien pudo terminar más adelante consiguió alcanzar ese objetivo.
Protagonizó primero una disputa con Castellano, y a dos vueltas del final, cuando problemas de temperatura afectaban el rendimiento de su unidad, cedió la quinta posición en favor de Bosio.
En la punta, Werner aguantó los embates de Merayo, quien buscaba coronar de la mejor manera un fin de semana en el que había obtenido la pole y la serie más veloz en relación a las ganadas por Chapur y aquel piloto entrerriano.
De esta manera, la definición se postergó para la última fecha, en la que Rossi buscará quitarle la corona a Chapur, mientras que el cordobés buscará esfumar la diferencia que tiene a favor el
piloto de Del Viso para adjudicarse el bicampeonato de la divisional mayor del Turismo
Nacional.

Abdallah.
Por su parte, el puntano Hanna Abdallah (Clio) se impuso en la penúltima final de la temporada de la Clase 2 de Turismo Nacional en el autódromo de Concordia y quedó como el máximo candidato a conseguir el título en la última cita, programada para el 14 de diciembre en Olavarría.

Canapino acaricia el pentacampeonato.
El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se impuso ayer de punta a punta en la penúltima competencia de la temporada de Top Race V6 disputada en Comodoro Rivadavia y prácticamente se aseguró la conquista del pentacampeonato.
Es que el piloto que dejará el equipo Sportteam al cierre del presente ejercicio llegará a la última fecha, el 14 de diciembre en Concordia, con 27 puntos de ventaja con 31 todavía en disputa sobre Gustavo Tadei, su escolta de ayer en el autódromo “General San Martín”.
Canapino, poleman de la clasificación, ganador de la serie más veloz y vencedor de seis finales en esta temporada, no pudo consagrarse en forma anticipada solo porque Tadei pudo escalar dos posiciones desde su cuarto lugar inicial y conservar las chances matemáticas.
Le costó al saltense seguirle el ritmo a Canapino y atacó al de Arrecifes recién sobre el final, luego de la salida del auto de seguridad, aunque al menos pudo estirar hasta la última fecha en
Entre Ríos la definición en la que serán los protagonistas exclusivos.
El cordobés Néstor Girolami (Lancer) completó el podio en el trazado comodorense.

López cerró con récord.
El cordobés José María López (C-Elysée) se adjudicó ayer la victoria en la primera de las dos
carreras que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputó en el marco de su última fecha en Macao, China, y batió el récord de mayor cantidad de triunfos en una misma temporada en esa categoría.
El piloto de Río Tercero, quien se había consagrado campeón en la pasada cita en Suzuka, alcanzó su décimo éxito en el presente torneo y superó por uno a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, quien ostentaba esa marca desde 2012.
López, quien acumuló 462 unidades y terminó la temporada con 96 de ventaja sobre Müller en el campeonato, batió también la marca de mayor cantidad de puntos cosechados en un mismo certamen que también poseía Muller, en este caso desde 2011, con 433.
Se impuso de principio a fin “Pechito” en la primera competencia disputada en el trazado callejero de Macao, una pequeña región administrativa ubicada al sur de China.
Largó adelante tras obtener su séptima pole de la temporada, y ratificó en carrera el sensacional ritmo que lo llevó a dominar a voluntad su primer torneo completo en la especialidad.
“Me voy muy feliz porque fue un fin de semana increíble ganar en Macao. Es algo que no me voy a olvidar. Estoy feliz por ganar en un equipo tan fuerte debutando con compañeros como los míos. Creo que con el tiempo la gente, y yo también, va a tomar dimensión de lo que logré”, afirmó “Pechito” en diálogo con Radio Rivadavia.
En esa primera final, el cordobés fue escoltado por el húngaro Norbert Michelisz y el italiano Gabriele Tarquini, ambos con sendos modelos Civic.
En la segunda, López avanzó cinco casilleros desde el décimo lugar inicial y cerró el campeonato con un gran quinto puesto, detrás del ganador, el británico Robert Huff (Granta), Muller, el francés Hugo Valente y Michelisz.

Ogier se impuso en Gales.
El bicampeón francés Sebastien Ogier, a bordo de un Volkswagen Passat WRC, cerró ayer con su octava victoria personal la temporada del Rally Mundial, al imponerse en la decimotercera y última fecha celebrada en Gales.
Al cabo de las 23 pruebas especiales de la cita británica, Ogier marcó un tiempo acumulado de tres horas, tres minutos, ocho segundos y dos décimas. Fue escoltado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta WRC) a 37s.6/10 y el noruego Mads Ostberg (Citroen DS3 WRC ) a 1m.03s.6/10.
Su triunfo en Gales se sumó a los conseguidos en Montecarlo, México, Portugal, Italia, Polonia, Australia y España.
Al término de la prueba, Hirvonen (34 años) confirmó su retiro de la actividad en la que debutó en 2002 y obtuvo 15 victorias a lo largo de su carrera. El finlandés fue subcampeón
consecutivo en la temporada 2008 y 2009 con el equipo oficial Ford, al que regresó este año tras dos campañas en Citroen. (Télam)