Werner mantuvo la pole

Mariano Werner, con Ford, mantuvo la pole position lograda el viernes a debido a la lluvia de ayer en Paraná y se quedó con la clasificación definitiva del Turismo Carretera, que hoy disputará la segunda fecha del año en esta ciudad entrerriana.
El piloto local marcó el viernes un tiempo de 1m27s077 para recorrer los 4.219 metros del circuito y, ante la lluvia de hoy, no se pudieron bajar los tiempos de la primera tanda.
De todos modos, los pilotos giraron igual por respeto al público, aunque con prudencia debido a las condiciones de la pista, que hicieron imposible una mejora de los registros. Detrás de Werner terminaron Matías Rossi (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino), Juan Manuel Silva (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet). Completaron los diez primeros, Juan Martín Trucco (Dodge), Nicolás Trosset (Dodge), Facundo Ardusso (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet) y Mauro Giallombardo (Ford).
En tanto, el actual campeón Diego Aventín (Ford) culminó decimotercero y el saltense y séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, ganador la fecha pasada en Neuquén, se ubicó decimoctavo.
Además, ayer se disputaron las series clasificatorias de TC Pista, y en la primera, a 5 vueltas, se impuso Ramiro Galarza (Dodge, seguido por Gonzalo Perlo (Ford) y Franco De Benedictis (Ford). La segunda batería de la telonera TC Pista fue para Federico Pérez (Chevrolet), escoltado por Sebastián Diruscio (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford).
Hoy, a las 9, 9.35 y 10.10, se correrán las tres series de TC a 5 giros cada una, y a las 12 la final de TC Pista a 20 rondas y después, a las 13, el TC hará lo propio a 25 vueltas o 50 minutos de carrera. El último ganador en el trazado entrerriano fue Aventín (Ford), el 8 de septiembre del 2013, y lo escoltaron al “Pumita” Luis José Di Palma (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge).
Disputada una carrera, el campeonato lo lidera Guillermo Ortelli, 45 puntos, seguido por Luis José Di Palma, 44; Facundo Ardusso, 38.50; Christian Ledesma, 33.50; Leonel Pernía, 34.50 y Juan Manuel Silva, 33.

Fórmula 1.
El piloto alemán Nico Rosberg, con Mercedes, se retiró de Baherin como el más rápido
al término de las cuatro jornadas de ensayos generales de la Fórmula 1, que se desarrollaron en el autódromo de Shakir desde el martes.
Rosberg, quien recorrió 89 vueltas al moderno trazado de 5.412 metros, estableció 1m33s283. Por su parte, el inglés Jenson Button, con McLaren, quedó detrás a 1s.674, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se ubicó a 3s.485 (81 vueltas) y el piloto probador de Williams, el brasileño Felipe Nasser (21 años) a 4s.286, en sus primeros 87 giros con la unidad, según informó la página oficial de la categoría. (Télam)