Werner se quedó con la pole

El paranaense Mariano Werner, con Ford, marcó ayer el mejor tiempo de clasificación del Turismo Carretera con vistas a la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá hoy en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
En su presentación número 99 en el TC, Werner logró el mejor tiempo por décima vez tras registrar un tiempo 1m.46s.865/1000 para recorrer los 4.804 metros del trazado santiagueño.
“Desaparecimos después de ganar en Concordia, pero sabíamos que estábamos firmes y así lo pudimos demostrar. Estamos bien para la carrera, el auto está firme, aunque sabemos que Dodge y Chevrolet pueden mantener un poco mejor el ritmo en carrera”, evaluó Werner tras la obtención de la pole.
Luego se clasificaron Facundo Ardusso (Dodge), líder del torneo; Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet) entre los cinco primeros.
Completaron los diez de adelante Juan de Benedictis (Ford), Norberto Fontana (Torino), Nicolás Trosset (Dodge), Omar Martínez (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge).
Hoy, a las 9, 9.35 y 10.10, el TC efectuará las tres series clasificatorias a seis giros cada una y a las 13 será la final a 25 rondas o 50 minutos de duración.
En tanto, se corrieron las dos series de la telonera TC Pista, en las que se impusieron Alan Ruggiero y Nicolás González, ambos con Ford, y hoy la final se realizará a las 11.05 a 20
giros. En la jornada de ayer, el representante pampeano Pedro Pisandelli (Torino) no pudo ser de la partida en la primera serie.
La última carrera de TC que se corrió en Termas fue 19 de mayo de 2013 y el ganador fue el campeón 2012 de la categoría, Mauro Giallombardo, con Ford.
De las seis carreras que se disputaron esta temporada, los Chevrolet ganaron cinco, con tres triunfos de Matías Rossi (Paraná, La Pampa y Concepción del Uruguay), uno de Agustín Canapino (Junín) y otro de Guillermo Ortelli (Neuquén).
El único triunfo para Ford lo obtuvo el autor de la pole de ayer, el paranaense Werner (Concordia), quien se perfila para darle batalla a los dominadores usuarios del “Chivo”.
Disputadas seis fechas del torneo, lidera Facundo Ardusso, 214 puntos; seguido por Matías Rossi, 213; Juan Manuel Silva, 170,50; Nicolás Trosset, 170; Jonatan Castellano, 164; y Christian Ledesma, 157,50 unidades. (Télam)