Werner voló en la pista de Trelew

Mariano Werner, con Ford, marcó ayer el mejor tiempo de clasificación del Turismo Carretera, que cumplirá hoy la penúltima fecha de su calendario y cuarta de la Copa de Oro, en el
autódromo “Mar y Valle” de Trelew.
El paranaense cronometró un tiempo de 1m18s473/1000 para recorrer el trazado sureño de 3.910 metros de extensión y fueron sus escoltas Diego Aventín (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).
Luego clasificaron Juan Manuel Silva (Ford), Omar Martínez (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge) y Leonel Pernía (Dodge). Completaron los 12 primeros Leonel Ugalde (Ford), Mauro Giallombardo (Ford), José Savino (Ford) y Adrián Oubiña (Ford).
De los 12 pilotos clasificados para la Copa de Oro, seis culminaron entre los diez primeros. Los seis fueron Mariano Werner (Ford), Diego Aventín (Ford) ,Juan Manuel Silva (Ford), Omar
Martínez (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Mauro Giallombardo(Ford).
El escolta de Diego Aventín en la Copa de Oro, Jonathan Castellano (Dodge), no tuvo una buena tarde y clasificó en el puesto 20, al igual que Luis José Di Palma (Torino), tercero en el
play off, que terminó 29.
El resto de los 12 de la Copa de Oro tampoco tuvieron una buena actuación, ya que Matías Rossi (Chevrolet) fue decimocuarto, Christian Ledesma (Chevrolet), vigésimo, José María López (Dodge), vigésimotercero, y Juan De Benedictis (Ford), vigésimonoveno.
En la telonera TC Pista se cumplieron las dos series clasificatorias a 6 giros cada una, en la primera se impuso José Manuel Urcera (Chevrolet) y en la segunda Franco De Benedictis
(Ford).
En su historial, el TC corrió en Trelew en nueve oportunidades y en su última visita, el año pasado, ganó Mariano Altuna, con Chevrolet, escoltado por los Dodge de Emiliano Spataro
y Jonatan Castellano.
Hoy, el Turismo Carretera tiene previsto 3 series clasificatorias a 6 vueltas cada una, a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, y a las 13 será la final a 30 vueltas o 50 minutos.
La Copa de Oro de TC la encabeza Diego Aventín (Ford), con 115 puntos, y lo siguen Jonatan Catellano (Dodge), 114; Luis José Di Palma (Torino), 107; Mariano Werner (Ford), 100.50; y José María López (Dodge), 92.50.
Los tres pilotos que no ganaron aún para cumplir el requisito reglamentario que exige la categoría para luchar por el título, son Luis José Di Palma, Juan Manuel Silva y Juan Martín Trucco.

En el Gálvez
El autódromo capitalino, Juan y Oscar Gálvez será hoy escenario de una nueva edición de los “500 Kilómetros de Buenos Aires”, reservada para la categoría Automóviles Sport.
El denominado “Premio Coronación” de la Asociación Argentina de Automóviles Sport, contará también con la participación de los representantes del Club Uruguayo de Autos Sport, de acuerdo a lo informado por los organizadores.
Asimismo, lo harán las unidades de la categoría de velocidad de la Asociación Argentina de Automóviles Standard (AAAS).

Vettel, una costumbre.
El cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastián Vettel, logró ayer bajo la lluvia la “pole position” de Fórmula 1 para largar hoy -en el autódromo de Interlagos- el Gran Premio de Brasil, en la décimovena y última competencia de la temporada.
La intensa lluvia motivó que los Comisarios Deportivos postergaran por 35 minutos la iniciación de la tercera y última parte de las pruebas entre los 10 pilotos que habían llegado a esa
instancia.
Vettel empleó un tiempo de 1m26s479/1000 sobre los 4.309 metros del trazado, seguido por su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) a 623/1000, el español Fernando Alonso (Ferrari) a 1s160/1000, el australiano Mark Webber (Red Bull) a 1s144/1000 y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) a 1s.198/1000. Los 10 primeros lugares se completaron con el francés Romain Grosjean (Lotus) a 1s218/1000, el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) a 1s573/1000, el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) a 1s602/1000, el brasileño Felipe Massa (Ferrari) a 1s630/1000 y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) a 3s103/1000.
Hoy a partir de las 13 (hora argentina) se recorrerán 71 vueltas para totalizar 305,909 kilómetros. (Télam)