Inicio Deportes Winifreda dio otro gran paso

Winifreda dio otro gran paso

TORNEO PROVINCIAL: HOY SE CONOCERA EL FALLO DEL TRIBUNAL

Deportivo Winifreda dio ayer otro gran paso en busca de su clasificación a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol, al presentar la documentación que el Tribunal de Disciplina le había solicitado luego de la protesta de puntos contra Ferro de General Pico, que a su vez tendrá hasta la mañana de hoy para hacer su descargo, por lo que hoy quedará resuelto el fallo y el posible pasaje del Girasolero a la siguiente instancia.
El reclamo se originó luego del encuentro que por la penúltima fecha de la Zona «A» Ferro le ganó como local a Winifreda por 3 a 1, en el Coloso del Barrio Talleres. En ese encuentro jugó como titular el defensor Gastón Sánchez, quien había firmado un contrato profesional con Belgrano de Córdoba hasta junio de 2021 y actualmente está jugando a préstamo en el equipo piquense, que además del Provincial disputa el Federal «A», que sí es profesional.
De acuerdo a las reglamentaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los profesionales no pueden intervenir en torneos de carácter amateur, como el Provincial pampeano, por lo que los dirigentes del Depo decidieron hacer el reclamo correspondiente.
Ante ese acto, el Tribunal de Disciplina del Ente Provincial le dio cinco días corridos al Deportivo Winifreda para que presente la documentación que avale que el futbolista de Ferro tiene un contrato profesional vigente, y ayer los directivos del Girasolero cumplieron con esa solicitud.
En su momento, el Tribunal también había corrido vista a Ferro de la «protesta formulada» por Winifreda, para que acompañe toda «documentación que obre en su poder y que considere relevante para su correcto ejercicio del derecho de defensa».
Ahora, ante el cumplimiento de Winifreda (presentó notas del Consejo Federal, la AFA y AFIP), el ente que define las penas le pidió a los dirigentes del Verde que presenten sus propios fundamentos antes del mediodía de hoy, porque necesitan resolver el fallo ante la inminencia del inicio de cuartos de final. Es que una resolución a favor de Winifreda cambiaría los nombres para la siguiente fase.
El que no corre riesgos de clasificación es Ferro, porque en la última fecha le ganó a Estudiantil de Eduardo Castex y se garantizó su pasaje pase lo que pase con la protesta. De hecho, si Winifreda -que hoy está eliminado- recibe los puntos que reclama, el que quedará eliminado es el Bohemio castense.

Los cruces.
All Boys de Santa Rosa (1 de la general), Ferro de Pico (2), Racing de Castex (3), Independiente de Pico (4) , Independiente de Doblas (5), Cultura Integral de Colonia Barón (6), Estudiantil de Castex (7) y Atlético Macachín (8) son, por el momento, los clasificados a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol.
Hoy, los cruces serían los siguientes (ida): Macachín-All Boys; Estudiantil-Ferro; Cultura Integral-Racing; Independiente de Doblas-Independiente de Pico.
Sin embargo, de prosperar el reclamo de Winifreda, el Girasolero pasaría al segundo lugar de la General, Ferro bajaría al séptimo y Estudiantil quedaría afuera. Los cruces serían Macachín-All Boys; Ferro de Pico-Racing de Castex; Cultura Integral-Winifreda e Independiente de Doblas-Independiente de Pico.