Inicio Deportes Winifreda frenó a Rivera

Winifreda frenó a Rivera

LIGA CULTURAL: EL DEPO BONAERENSE RESCATO UN PUNTO Y SIGUE ARRIBA

Deportivo Rivera frenó su andar triunfal, al empatar 2-2 frente a Deportivo Winifreda en el estadio Miguel Eloy Baldovino, por la sexta fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
Gustavo Bocquet convirtió los dos goles para el equipo bonaerense, que pese a no ganar continúa puntero en el campeonato culturalista. Enzo Furch y Luciano Andrada marcaron para el conjunto local.
Una mala decisión arbitral dejó con diez hombres al Girasolero en la etapa inicial mientras que Rivera también terminó con uno menos en el complemento. Los expulsados por Darío Pardo Aguilera fueron el winifredense Dino Martínez y el visitante Gustavo Pattahuer.
Los locales se animaron desde el comienzo cuando Furch ejecutó un tiro libre y Andrada cabeceó hacia abajo. Después los visitantes tuvieron más llegadas al campo contrario y generaron numerosas situaciones de peligro. Un tiro rasante de Matías Bravo fue despejado por el defensor Diego Ponce de León. Minutos después, ubicado en el área grande, Nicolás Baltian logró acomodarse de la marca personal de varios jugadores, pateó el balón y rebotó en defensores. También probó Matías Bravo con un remate directo al arco, la pelota picó en el suelo y pegó en el pecho del arquero José Luis Wiggenhauser. A los 25 minutos el capitán Agustín Pieraligi sufrió una lesión y fue reemplazado por Giuliano López de desataca actuación.
A los 37 minutos, el árbitro Aguilera le mostró la tarjeta roja directa a Martínez, pero las imágenes televisivas muestran claramente que no le cometió ninguna falta grave a Matías Bravo, al contrario el visitante choca contra el local después de que le pegara a la pelota. La superioridad numérica le permitió a la visita ponerse arriba del tanteador a los 37 minutos cuando Bocquet la clavó al ángulo para marcar el 1-0 parcial.
El resultado se emparejó a los dos minutos del segundo tiempo. Furch con toda delicadeza lanzó un tiro libre, la pelota pasó por encima de la barrera y rozó el palo más lejano al arquero Marcelo Córdoba para tocar el fondo de la red. Seis minutos después, Matías Bravo hizo temblar uno de los palos del arco protegido por Wiggenhauser como preludio de lo que vendría. A los 17 minutos, Alan Fernández desde una de las bandas lanzó un centro hacia el área chica donde Bocquet se anticipó a Ponce de León y Bornes y le pegó al esférico antes de que tocara el suelo para convertir el 2-1. La cantidad de jugadores en cancha se equilibró cuando Aguilera expulsó a Pattahuer. Desde ese momento, el local tuvo una notable reacción, peleó duro en todos los espacios y finalmente consiguió la igualdad a los 44 minutos cuando Maximiliano Alles tuvo a su cargo un tiro libre y Andrada convirtió el empate de cabeza.

Triunfo de Santa Rosa.
Atlético Santa Rosa volvió a la victoria en el Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al derrotar como visitante por 1-0 a El Elyon, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha.
El único gol del partido, disputado en la cancha Paraíso, fue anotado por el delantero Wendy Benvenuto, que luego salió lesionado y en estos días será sometido a estudios para comprobar el grado de la lesión.
De esta manera, el Albo llegó a los 7 puntos y se encuentra en la zona media de la tabla de posiciones; mientras que El Elyon, tras un comienzo alentador, no ha podido sumar en las últimas fechas y quedó con 4 unidades.
Deportivo Penales logró su primera victoria en el campeonato, tras derrotar como local por 2-0 a Deportivo Mac Allister. En la cancha de la Colonia Penal, los goles del Carcelero llegaron por intermedio de Juan Domínguez y José Ferreyra. Fueron expulsados Lautaro Fernández en la visita y Ramiro Alemany en Penales.
En tanto, Unión de Miguel Riglos también cosechó su primer triunfo de la temporada, al ganarle como local por 2-0 a Deportivo Anguilense, resultado que sacó a la “U” del último puesto y dejó en esa colocación al Fantinero. Los goles los hicieron Nahuel Alderete y Michel Miranda. En la visita fueron expulsados Hernán Geringer y Juan Cardonatto.