Winifreda frenó a Unión

LIGA CULTURAL: DEPORTIVO RIVERA ES EL NUEVO LIDER DEL CLAUSURA

El Girasolero, como local, le ganó 2-1 a Unión de Riglos, que además perdió el liderazgo del Clausura. Por su parte, Deportivo Rivera venció a Cochicó 4-3 y es el nuevo líder del torneo en la Zona Norte.
Deportivo Winifreda le ganó ayer a Unión de Riglos por 2-1 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Maximiliano Alles de penal y Facundo Losada anotaron para el local mientras que Oscar Wunderlich descontó para la visita.
De esta manera, el Depo consiguió tres puntos importantes en su lucha por mantenerse como protagonista del torneo. Además le sacó el invicto y la punta del campeonato a la “U” de Riglos. El resultado muestra el buen momento futbolístico del equipo dirigido por Cristian Savarese, que venía de igualar como visitante ante All Boys de Santa Rosa.
El cotejo tuvo un arranque intenso y muy parejo, con los dos equipos que se disputaban la posesión de la pelota en distintos sectores de la cancha, aunque en el mediocampo se destacó la figura de Juan Cruz Vigorito.
En una ofensiva, Wunderlich, tras recibir de Diego Reina, le dio el pase a Ignacio Gauna cuyo disparo descargó en los pies de un defensor local. Más tarde, un centro de Vigorito conectó con la cabeza de Facundo Rach, de gran dinámica, y la pelota salió afuera. A los 18 minutos, Wunderlich se desmarcó muy hábilmente y sacó un zurdazo que contuvo José Luis Wiggenhauser.
A los 29 minutos, se registraron dos tiros de esquina y en el segundo intento el balón pasó por encima del travesaño protegido por Guillermo Pedernera tras un cabezazo de Alvaro Alvando. A los 33 minutos, el Girasolero tuvo una chance clara para ponerse en ventaja cuando Rach encaró a toda velocidad desde la mitad de la cancha, pasó entre dos marcadores y ejecutó un remate que pegó en el palo, que quedó temblando. A los 47 minutos, el árbitro Matías Muñoz cobró un dudoso penal a favor de Winifreda cuando Agustín Pieraligi cae al suelo porque supuestamente Pedernera le tocó una pierna. Alles aprovechó ese momento, la pelota pegó en el palo izquierdo y tocó el fondo de la red.
En el complemento, los locales fueron muy equilibrados. A los 22 minutos, la acción del viento impidió que la pelota abandonara el campo de juego y Enzo Furch la mandó hacia el área del campo rival donde se encontraba bien ubicado Losada, quien definió certeramente para establecer el 2-0. Sobre el final, Oscar Wunderlich achicó la diferencia.
Los jugadores locales ingresaron al campo de juego con una paño que decía “Toda la familia del Depo está con ustedes, fuerza familia Cabral”. Así enviaron sus condolencias ante el fallecimiento de una joven vecina cuyos hijos practican deportes en el club local.

Rivera puntero.
Deportivo Rivera le ganó 4-3 como local a Cochicó de Victorica y quedó como nuevo líder del Torneo Clausura, aprovechando la caída de Unión de Riglos.
Los goles del nuevo líder fueron anotados por Jonathan Campbell (14 segundos del primer tiempo), Nahuel Latorre y Julio Hernández, en dos ocasiones. Por su parte, Jorge Pacheco en dos oportunidades, ambas de penal, y Cristian Balech descontaron para Cochicó, que sufrió la expulsión de Romero.

Lo dio vuelta.
Independiente de Doblas, en calidad de visitante, superó 2-1 a Deportivo Anguilense, tras comenzar en desventaja. Martín Rodríguez abrió el marcador para el Fantinero; mientras que Emilio Ardohain y Arturo “Colo” Gehl de penal le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Alberto Mansilla.