Winifreda quiere pelear arriba

EL DT, RAMON RAMIREZ, DIJO QUE EL OBJETIVO SERA LUCHAR POR EL TITULO

Deportivo Winifreda debutará de local, este domingo, ante Cochicó de Victorica en el comienzo del Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El encuentro, que se jugará desde las 16, será arbitrado por César Benvenuto.
El director técnico, Ramón “El Chueco” Ramírez, dirigirá por tercer año consecutivo al equipo de primera división con la esperanza de ofrecer el mejor espectáculo tanto en los partidos locales como visitantes. Para ello, confía mucho en los jugadores con los que cuenta, entre ellos dos refuerzos de nivel, y en la pretemporada que han hecho.
Bajo ese ambiente esperanzador, el entrenador santarroseño habló con LA CHUECA. Agradeció a la dirigencia del club por renovarle la confianza y reveló que su plan de trabajo era seguir conduciendo al Girasolero porque en las temporadas anteriores “los dirigentes y la hinchada me han apoyado siempre, nunca escuché un insulto hacia mi persona y eso me pone muy feliz”.
Esta será su tercera temporada junto al Depo, “algo que no es fácil para uno que viene de afuera y más teniendo en cuenta que aún no se logró la meta deseada: clasificar al Provincial de fútbol, pero hicimos un esfuerzo tremendo para lograrlo”. De cara a lo que viene, aseguró que los jugadores “están con muchas ganas y expectativas y hace bastante tiempo que venimos trabajando en la parte física. Por supuesto que este año me gustaría salir campeón, entrenamos para eso con seriedad y responsabilidad, aunque somos conscientes que tenemos un plantel corto, pero con muchas ganas de progresar. El año pasado tuvimos una muy buena primera etapa y en la segunda nos caímos bastante, si hubiésemos ganado un partido de todos los que perdimos en la segunda rueda podríamos haber jugado el repechaje para el Provincial, pero el fútbol tiene estas cosas y lamentablemente no pudimos lograrlo”.
El “Chueco” confesó que habla mucho con sus dirigidos y “siempre les digo que se tienen que acostumbrar a ganar de local y de visitante, no pensar que si perdemos por la mínima diferencia está bien, tenemos que cambiar esa mentalidad, ser un equipo respetado en todas las canchas y una vez que logremos eso vamos a ser mucho más duro”.
En cuanto a la formación del plantel, mantendrá la base pueblerina y se suman Alvaro Alvando y Facundo Losada, el primero viene del Club Belgrano de Santa Rosa y el segundo estuvo en Agrario Argentino de Parera jugando el Provincial de fútbol. Este año regresa el local Juan Lince. “Sufrimos muchísimo su ausencia el año pasado, ha trabajado con muchas ganas y seguramente lo vamos a ver en plenitud”, señaló Ramírez.
En un entrenamiento se lesionó el delantero local Enzo Furch, hermano del internacional Julio Furch, y tendrá dos meses de recuperación. “Fue una noticia terrible, lo sentimos mucho porque es un jugador desequilibrante en la mitad de cancha y con pelota parada es muy peligroso”, lamentó el director técnico.
El Depo, en su estadio, enfrentará a Cochicó, al que el año pasado le ganó en dos oportunidades y después el equipo oesteño clasificó al Provincial. “Es impresionante la ansiedad que tienen los jugadores, ya quieren que llegue el domingo para jugar por los puntos, han trabajando mucho durante la semana, las expectativas son las mejores y ojalá podamos arrancar de la mejor forma”, cerró Ramírez.

Los árbitros de la primera
El árbitro César González fue designado para controlar el clásico santarroseño entre General Belgrano y All Boys, que se disputará este domingo por la primera fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. El partido se jugará, como el resto de la jornada, desde las 16. Por otra parte, Paolo Macchi arbitrará Atlético Macachín vs. Unión de Riglos; Cristian Reinoso, Atlético Santa Rosa vs. Deportivo Rivera; Malvina Schiel, Mac Allister vs. Anguilense (se jugará en Anguil); y César Benvenuto, Winifreda vs. Cochicó. Fue postergado Sarmiento vs. Independiente de Doblas.