Winifreda frenó a All Boys

LIGA CULTURAL: EMPATE SIN GOLES EN EL MIGUEL ELOY BALDOVINO

El Depo igualó 0-0 como local con el Auriazul, que llegaba con tres triunfos en forma consecutiva. El partido fue parejo en general y el reparto de puntos le impidió a los santarroseños mantenerse como únicos punteros de la Zona Norte.
Deportivo Winifreda y All Boys de Santa Rosa empataron ayer 0-0 en el estadio Miguel Eloy Baldovino, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. Para el Depo, que había tenido un comienzo irregular, el punto fue importante teniendo en cuenta la magnitud del rival; mientas que para el Auriazul significó un freno, ya que venía de tres triunfos en forma consecutiva.
Además, con este empate, los dirigidos por Sergio Guerra, que aún siguen invictos, perdieron la punta de la Zona Norte a manos de Unión de Miguel Riglos, que ayer venció por la mínima diferencia a Unión y Amistad (ver página 31).
Ayer, en Winifreda, el partido se presentó muy atractivo en la primera mitad, en la que los locales generaron mayor número de situaciones de riesgo, que podrían haber modificado el resultado a favor de ellos. Igualmente, a lo largo de los noventa minutos los dos equipos merecieron llevarse por lo menos un gol, pero no estuvieron finos en la definición.

Varias ocasiones.
En el inicio del partido, la primera ocasión de peligro para los locales llegó a los 5 minutos, cuando Pablo “Jagger” Alaniz ejecutó un tiro rasante que contuvo el arquero Matías Boto.
Cinco minutos después, Néstor “Turi” Pacheco se lució con una media chilena dentro del área chica, pero el disparo salió alto. Después, Boto se mostró atento para atrapar dos remates lanzados desde distintos espacios y con un minuto de diferencia por Alaniz y Diego Ponce de León, respectivamente.
All Boys, que fue creciendo con el correr de los minutos, tuvo su primera chance a los 24 minutos, con un tiro lejano de Ezequiel Roque que el portero local contuvo entre sus manos. Después, Pacheco asustó a los visitantes cuando la pelota pegó en el travesaño, y ya sobre la hora Nazir Leones devolvió gentilezas cuando cabeceó y el balón rebotó abajo, en el palo del arco de Brian Roston, que se estiró para evitar la caída.

El complemento.
En la segunda etapa, el encuentro mantuvo su intensidad, aunque ya no se sucedieron tantas situaciones claras de gol. Los dos insistieron y fue All Boys el que mantuvo el dominio de la pelota, pero no logró la profundidad de otros encuentros.
En la más clara del complemento, Jeremías Lucero fue habilitado por un compañero en plena carrera y sacó un remate cruzado y peligroso, pero el balón pasó rodando frente al arco local sin que nadie lo empujara hacia el fondo de la red.
El elenco winifredense, que contó con la reaparición de Emanuel Navarro (de muy buena tarde), terminó así con el arco en cero y sacó un punto importante ante uno de los candidatos.