Winifreda ganó y es puntero

LIGA CULTURAL: EL GIRASOLERO VENCIO A INDEPENDIENTE DE DOBLAS

El Depo venció como local por 1-0 al Rojo de Doblas y alcanzó la cima del Torneo Clausura en la Zona Norte, tras completarse la segunda fecha. El único gol del Girasolero lo anotó el delantero Enzo Furch.
Deportivo Winifreda venció ayer como local a Independiente de Doblas por 1-0, en otro de los partidos destacados de la segunda fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol.
De esta manera, el Girasolero se consolidó en el primer lugar del certamen junto a General Belgrano de Santa Rosa, que el miércoles goleó por 5-1 a Unión y Amistad, y a Unión de Miguel, que venció como visitante a Deportivo Penales (ver página 30).
El delantero Enzo Furch marcó el gol de la victoria en los minutos iniciales de la primera etapa para el equipo Girasolero, que ayer consiguió su segunda victoria consecutiva en el estadio Miguel Eloy Baldovino desde el inicio del certamen, tras el triunfo 3-0 ante Unión y Amistad, y ahora aventaja por tres puntos al Rojo del sur provincial en la Tabla General de posiciones (sumatoria del Apertura y Clausura) y aumenta sus posibilidades de clasificar al Torneo Provincial.
El técnico de Deportivo Winifreda, Ramón “Chueco” Ramírez, puso en la cancha a los mismos once jugadores -su gran mayoría todos del pueblo- que una semana atrás habían goleado a Unión y Amistad de Santa Rosa, y en la etapa inicial abrieron el marcador, más rápido de lo esperado.
La situación se generó a los 4 minutos, cuando el mediocampista Fernando Fridirich remató desde el sector izquierdo, la pelota pegó en el palo del arco defendido por Eduardo Coria. El rebote fue hacia los pies del capitán Agustín “Torpedo” Pieraligi, que disparó y nuevamente el balón volvió a rebotar en el otro palo, para que aparezca Enzo Furch bien ubicado y la mandara al fondo de la red. Así, la tercera jugada fue la vencida y el delantero logró lo que a la postre sería el único tanto de la tarde en el Miguel Eloy Baldovino.
El Depo de Winifreda defendió el resultado y la localía parándose bien de atrás hacia adelante, e incluso generó más acciones peligrosas, aunque no pudo concretarlas para terminar más tranquilo en el marcador.
Por el lado de Independiente de Doblas, que le había ganado a Deportivo Penales en el debut, Arturo “Colo” Ghel llegó peligrosamente al campo contrario, cabeceó dos centros bien lanzados, pero el balón, en ambas ocasiones, pasó por encima del arco defendido por Brian Roston.
Los locales tuvieron una clara chance de ampliar la ventaja a los 43 minutos cuando Pablo Alaniz quedó solo frente a Coria, lo superó haciendo una gambeta pero increíblemente no definió.

Equilibrio.
El segundo período fue más equilibrado. Los visitantes pusieron el pie en el acelerador y generaron más acciones peligrosas, sin embargo el arquero Brian Roston ratificó su buen presente, se mostró seguro y logró neutralizarlas a todas, llevando tranquilidad para sus compañeros.
La visita pudo haber empatado, a los 22 minutos, cuando “Yiyo” Ardohain quedó mano a mano con Roston y desaprovechó una valiosa oportunidad.
Por otra parte, una gran movilidad ofensiva mostró otro de los refuerzos locales, el delantero santarroseño Luciano Andrada (llegó a préstamo desde All Boys de Santa Rosa), que ayer en los pocos minutos que jugó arrimó algo de peligro al campo visitante.
Casi en el final, Independiente de Doblas se llevó un punto del campo “girasolero”, cuando Emiliano Cocco se hizo del balón y sacó un remate, que terminó saliendo alto.
El árbitro Miguel Mirando adicionó cuatro minutos, nada pasó, y después decretó el merecido triunfo winifredense, que lo mantuvo en lo más alto de las posiciones en el Torneo Clausura. Aunque claro, tendrá que ratificar este buen comienzo el próximo domingo, cuando haga su primera presentación fuera de casa, visitando a la Unión de Riglos, otro de los que empezó ganando.

Victoria de Macachín.
Atlético Macachín logró ayer la primera victoria en el Torneo Clausura, al vencer como local por 2-0 a Cochicó de Victorica, por la segunda fecha en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol.
Desde el inicio, el local fue el que hizo la propuesta futbolística. El Rojo asumió su localía y sus urgencias, por eso Martín Mujica hizo un planteo más ofensivo basándose en no dar espacios
atrás. Cochicó puso mucha gente en defensa y dejó librada su suerte a acertar algún contragolpe.
Macachín tenía la pelota y la hacía circular buscando espacios para entrarle a la nutrida defensa que presentaba Cochicó.
El Rojo era más y merecía la apertura, que llegó a los 32 minutos. Bejarano hizo un buen movimiento por derecha, la puso a la izquierda para Nico López que eludió a varios rivales para ponerse frente a Figueroa y definir con un remate rasante.
En el complemento poco cambió. El local siguió teniendo el manejo del partido, pero con poca profundidad. A los 14, García evolucionó por izquierda y metió un centro largo que Villalba cabeceó desde buena posición, pero Figueroa, bien parado, evitó la caída de su valla.
Cochicó, de contra, estuvo cerca del empate a los 22 cuando Sergio Sánchez se fue sobre el arco rojo y su disparo casi se le mete por arriba a Ponte.
La urgencia de Macachín de cerrar el partido comenzó a ceder cuando, a los 30, Heber Constanzo se movió por el centro de campo y puso un pase justo para que el Chapulín López enfrentara a Figueroa y con toque por abajo anote el 2 a 0.