Jueves 11 de abril 2024

Winifreda llegó al repechaje

Redacción 01/09/2014 - 04.09.hs

Con un gol de Agustín Pieraligi, el equipo dirigido por Juan Ignacio Archieri derrotó al "Albo" y terminó cuarto en la tabla general. De esta manera jugará con el tercero de la zona sur por la clasificación al Provincial.
Deportivo Winifreda, en condición de visitante, derrotó a Atlético Santa Rosa por 1a 0 en un partido válido por la undécima y última fecha del torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol. El único gol del encuentro lo convirtió el delantero Agustín Pieraligi.
El local terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Gonzalo Domínguez y Franco Torres. El arbitro Paolo Macchi, de aceptable labor, expulsó al defensor Fernando González que había sido reemplazado por Juan Barzola.
Con este resultado, el equipo dirigido por Juan Ignacio Archieri, que llegó a los 34 puntos en la tabla general, se llevó el triunfo necesario para clasificar a los cruces con los de la Zona Sur por un lugar en el Torneo Provincial. En tanto, el "Albo" que ya no peleaba por nada se quedó en 21 unidades.
En un partido discreto el "Girasolero" se quedó con un ajustado pero merecido triunfo ya que fue levemente superior a su rival, sobre todo en el segundo tiempo donde tuvo las mejores chances de gol y hasta pudo haber marcado otro tanto para liquidarlo y no tener que sufrir hasta el final.

 

Sin llegadas.
En la primera etapa, el ritmo de juego no fue de lo más vistoso porque Winifreda, si bien se aproximó al arco de Bruno Michelena, no tuvo claridad a la hora de vulnerar a la última línea. En tanto, Santa Rosa insinuó algo por derecha con el juvenil Jonatan Fensel y con pinceladas de Claudio Ortiz que en la tarde de ayer no estuvo en su mejor versión.
El local tuvo la primera a los 17 minutos con un remate de media distancia de Domínguez que Wiggenhauser controló sin problemas. Y a un minuto de final estuvo cerca de abrir el marcador pero Mauro Massollo pateó ante el achique del uno y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El visitante tuvo dos sobre el final con sendos remates de Wendy Benvenuto, el primero se fue pegado al palo izquierdo y el segundo fue atajado por el guardameta.

 

Lo ganó.
En el segundo tiempo Winifreda fue mejor y en seis minutos de buen fútbol se llevó un triunfo valiosísimo del Mateo Calderón. Es que de a los 19 a los 25 minutos, tuvo tres situaciones claras y en la última pudo abrir el marcador.
Primero, Enzo Furch recibió un pase de un compañero y dentro del área remató suave pero el defensor Diego Calvente la sacó sobre la línea, y después pateó de zurda pero atajó Michelena. En la jugada del gol, el mismo Furch asistió a Agustín Pieraligi que solo tuvo que empujarla a la red para decretar el 1 a 0.
El equipo dirigido por Alfredo Sauro mostró muy poco y salvo por jugadas con pelota detenida casi no le ocasionó peligro a Wiggenhauser. Con el correr de los minutos entró en nerviosismo y sufrió las expulsiones de Domínguez, Torres y González, este último desde el banco de suplentes.

 

Una despedida "triunfal".
Guardia del Monte de Toay, que había descendido la fecha anterior, se despidió de la máxima divisional del fútbol culturalista con un triunfo 4 a 3 frente a Sarmiento, que jugará la Promoción ante Cochicó de Victorica, subcampeón de la Primera "B". Amparado en la figura de Santiago Patiño, el elenco conducido por Rolando Giúdice logró quedarse con los tres puntos.
En el marco de la undécima, y última, fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, una fiesta de goles fue la que entregaron ambos equipos en una agradable jornada que contó con el arbitraje de Juan José Blanco.
Los primeros 15 minutos de partidos fueron muy trabados, con reiteradas faltas y haciendo el encuentro poco vistoso. Hasta que a los 16, Santiago Patiño cobró un tiro libre directo desde la banda izquierda y desató la alegría local. El punta toayense sacó un remate al ángulo derecho de Lucero, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar su ingreso.
A los 33 minutos, Patiño ganó la línea a pura gambeta y envió el pase hacia atrás, para la entrada de Francisco Peralta que remató alto frente a la portería.
Al minuto respondió el Azul que aprovechó el quedo defensivo y con un toque bombeado de Jesús Andragñez puso el 1-1 parcial.
Sin embargo, tres minutos más tarde, Patiño recogió un lateral al ingresar al área grande y de zurda puso nuevamente a Guardia en ventaja.

 

Más goles.
En el complemento, Sarmiento se adelantó en el terreno. Manavella ganó una vez más en el área de enfrente y Giuliano López no pudo concretar el empate. Hasta que a los 16 minutos, Jonathan Guardia cobró rápido una falta y habilitó a Daniel Suárez que definió suave al primer palo para el 3-1.
A los 23 minutos, Raúl Domínguez centró al primer palo y López cabeceó para marcar un nuevo descuento del Azul. Sobre los 35 minutos, Patiño se escapó nuevamente por la banda y tiró un centro, que Laureano Ondicola envió a la red para marcar en contra. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero Andragñez cambió por gol, un penal sancionado antes, para el 3-4 final.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?