Winifredenses en Córdoba

ENCUENTRO NACIONAL DE FUTBOL INFANTIL

Unos 27 chicos de las categorías infantiles 2003-2004 y 2005-2006 del Club Social y Deportivo Winifreda participaron del decimosexto Encuentro Nacional Infantil de Escuelas de Fútbol, que se llevó a cabo del 4 al 6 de septiembre en Carlos Paz, Córdoba.
Los niños viajaron acompañados por el entrenador Mauricio Villafañe y numerosos padres, quienes durante varios meses organizaron festivales en el pueblo con el objetivo de recaudar fondos para solventar el viaje.
“Fue una experiencia hermosa para todos, en especial para los chicos por haber compartido y sociabilizado con tanta cantidad de jugadores de su misma edad y de distintas provincias”, evaluó Villafañe.
Los winifredenses disputaron doce partidos amistosos con sus pares de Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Mendoza. La competencia contó además con equipos de Chubut, Catamarca, Buenos Aires y de Uruguay y los partidos se realizaron en canchas de tierra y sintético, ubicadas en dos complejos deportivos.
Diego Berardi y Luis “Liche” Díaz ayudaron al entrenador Villafañe a dirigir las categorías 2003-2004.

Resultado.
Se le preguntó al instructor si el resultado obtenido era importante en este tipo de citas deportivas que tienen un fin recreativo y social y respondió: “Importa porque a los chicos los estimula a seguir en esto y les levanta muchísimo el ánimo; pero lo que más rescatamos es lo lindo que la pasaron y la educación que tuvieron tanto dentro como fuera del campo de juego. En este encuentro aprendieron a valorar la convivencia con otros chicos y pudimos ver la madurez en ellos”.

Premiación.
Todos los deportistas recibieron una medalla y un cuadro de reconocimiento por haber asistido al encuentro de fútbol infantil, que es organizado desde hace dieciséis años por la empresa VSD Eventos.