Wolkowyski dictará clínica en La Pampa

CAMPUS EN PICO Y SANTA ROSA

El ex basquetbolista Rubén Oscar Wolkowyski, campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, visitará La Pampa este fin de semana para dictar una clínica en General Pico y Santa Rosa, en el marco del programa “Campus con tu ídolo” que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación.
El anuncio de la llegada del “Colo” a la provincia se hará hoy en el Club Estudiantes, donde se darán precisiones de las actividades que se llevarán a cabo entre sábado y domingo.
Wolkowyski, de 43 años, fue uno de los integrantes de La Generación Dorada del básquet argentino que alcanzó la cima en Atenas 2004 luego del subcampeonato mundial en Estados Unidos en 2002. Entre otros logros con la Selección, el “Colo” fue campeón de los Juegos Panamericanos 1995 y del FIBA Américas 2001, ambos en nuestro país.
Además de una dilatada trayectoria en la Liga Nacional, el pivote chaqueño, de 2,08 metros, tuvo un paso por la NBA (Seattle Supersonic y Dallas Mavericks) y jugó varios años en el primer nivel del básquet europeo.
“Campus con tu ídolo” fue presentado este año en el Cenard, con la intención de que deportistas y entrenadores de renombre recorran el país para colaborar con la formación y los valores de los jóvenes talentos.