Wolkowyski remarcó los valores del deporte

El campeón olímpico con la Generación Dorada del básquet argentino, Rubén Wolkowyski, visitó ayer Santa Rosa en el marco del programa Campus con tu Idolo que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación, y dictó una clínica para chicos de diferentes edades en el gimnasio del Club General Belgrano.
El Colo, de 45 años, fue presentado por el presidente del Tricolor, Sergio Bassa, quien estuvo acompañado por el secretario Fabio Bellosa y el representante de la Secretaría de Deportes, Gustavo Rodríguez.
“El deporte es una contención muy importante para los chicos”, dijo en una charla con los medios el campeón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, subcampeón del Mundial de Estados Unidos 2002 y con un paso por la NBA (Seattle Supersonic y Dallas Mavericks).
El ex pivot, de 2,08 metros de altura, destacó los valores del deporte en general y le transmitió a los chicos la necesidad de esforzarse para lograr los objetivos, tanto en el básquet como en la vida.
“Me pone muy contento poder ayudar a los chicos, enseñarle valores y entrenamientos que le puedan servir a futuro. Tratar de que entiendan el deporte y que las familias los acompañen”, expresó el Colo, según reprodujo el Club Belgrano en sus redes oficiales.
“A cada lugar que vamos es masiva la concurrencia. A uno como amante del deporte y del básquet lo lleva a soñar que el futuro puede ser muy bueno”, agregó el chaqueño, uno de los referentes históricos de la Liga Nacional de Básquet.

Técnica y estudio.
Por otra parte, al referirse a la clínica en sí Wolkowyski hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la técnica individual, y remarcó que los chicos deben hacer el esfuerzo desde el entrenamiento para que luego se den los resultados en las competencias, comparando ello con su vida escolar.
“Vamos a entrenar todo lo que es técnica individual, no trabajo lo que es colectivo porque eso le corresponde a cada entrenador”, dijo el Colo. Y agregó: “En la charla lo que quiero que ellos entiendan es que el resultado de lo que hagan en el deporte depende de lo que ellos hagan en el entrenamiento, lo mismo que el tema del estudio. Las notas que ellos sacan en el estudio es lo que estudiaron para esa nota”.

La Selección.
Finalmente, Wolkowyski habló de la actualidad de la Liga Nacional y del seleccionado argentino, que está viviendo el después de la Generación Dorada. “La Liga Nacional no está atravesando por un buen momento. Hay clubes que la están pasando muy mal por el tema económico”, señaló el chaqueño.
Y sobre el equipo nacional agregó: “La Selección está casi en total recambio, solo queda Luis (Scola). El equipo tiene que buscar una identidad, el equipo tiene que ser el del momento, no se tiene que comparar con lo que pasó anteriormente; tiene que copiar cosas que se hicieron para poder mejorar, eso sí. Siempre es lindo soñar. Siempre hay que tratar de querer mejorar sobre lo que se hizo. Sería bueno mejorar aquello que se logró con la Generación Dorada”.