Ya están los clasificados

LA LIGA MUNICIPAL DE VOLEY EN LA ETAPA DEFINITORIA

Se definieron los equipos que jugarán las semifinales y finales de la Liga Municipal de Voley, que se desarrolla en distintas localidades de esta provincia en las categorías Sub 13 mixto, Sub 15 y Sub 17 femenino.
En la categoría Sub 13, en la zona A, clasificaron para jugar las instancias finales los equipos de Uriburu y Quemú Quemú; en tanto que por la Zona B, Alpachiri y Miguel Riglos.
En el Sub 15, por la Zona A, los conjuntos que pasaron a dichas instancias son Uriburu y Quemú Quemú; y en la B, Doblas y Anchorena.
Mientras que en el Sub 17, en la Zona A, pasaron Uriburu y Catriló; y en la Zona B, lo hicieron Miguel Riglos y Doblas.
La Liga comenzó en el mes de abril, y los partidos se jugaron los viernes en Catriló, Miguel Riglos, Alpachiri, Quemú Quemú y Doblas. La etapa de definición tendrá como escenario Uriburu, el 17 o 24 de noviembre.
Cabe resaltar que el certamen aglutina a equipos que no están federados y tiene como premisa difundir este deporte, que los deportistas mejoren e interactúen.
“Los resultados van cambiando fecha tras fecha, lo que refleja que los equipos hacen un gran esfuerzo por mejorar”, dijo Eliana Figueroa, quien desde el inicio es una de las personas que trabajan en la organización, con el apoyo del municipio de Uriburu.
Figueroa comentó que el balance de la Liga Municipal de Voley es mejor de lo esperado por el interés que mostraron los equipos de diferentes localidades.
Figueroa, que además de trabajar en la organización dirige el equipo de Sub 15, comentó que el torneo permitió que más chicos se acerquen al voley, y que por esa razón se armó la categoría mixta. “Lo que tratamos de hacer es que los chicos se sientan motivados, que puedan viajar, que mejoren como personas y en el juego. La Liga genera movimiento y entretenimiento deportivo”.