Ya se juega el Superclásico

DIAS Y HORARIOS PARA LAS SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES

La posibilidad de que Boca y River se crucen en la final de la Copa Libertadores de América es por estas horas el tema recurrente en las mesas futboleras argentinas. Aunque aún los dos deben sortear duros escollos brasileños en las semifinales, el potencial Superclásico, inédito en la última instancia del torneo más importante de América, comenzó a jugarse ayer con chicanas de un lado y otro.
Mientras tanto, la Conmebol dio a conocer ayer la programación de las dos semifinales, en las que Boca se medirá con Palmeiras de San Pablo y River con Gremio de Porto Alegre.
Los partidos de ida serán los siguientes: Martes 23 de octubre, a las 19.30, River Plate-Gremio. Miércoles 24 de octubre, a las 21.45, Boca Juniors-Palmeiras. Los partidos de vuelta: Martes 30 de octubre, a las 19.30, Gremio-River Plate. Miércoles 31 de octubre, a las 21.45, Palmeiras-Boca Juniors.

Chicana xeneize.
De cara a una hipotética final entre Boca y River en el certamen continental, el dirigente xeneize Juan Carlos Crespi chicaneó ayer a los millonarios, al señalar que si el elenco de La Ribera llega a la final de la Copa Libertadores lo hará “por derecha”, en alusión a los fallos arbitrales que favorecieron al equipo de Núñez en los últimos partidos.
“Primero River tiene que llegar para jugar con nosotros. Después, si nos toca jugaremos, pero nosotros vamos a llegar por derecha”, aseveró Crespi en diálogo con Fox Sports, y opinó que “fue una final” el encuentro en el cual el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto logró el pase a la semifinal tras empatar 1 a 1 ante Cruzeiro en Brasil.
“Esta fue una final, los únicos que creíamos éramos nosotros, los de Boca. Todos los demás que no son hinchas no creían que íbamos a pasar. Esta fue una demostración más de que tenemos un plantel de hombres, con mucho futuro”, expresó.
Y al hablar de los futbolistas de Boca, Crespi manifestó: “Los vimos con muchas ganas, con una actitud tremenda y con ganas de superarnos y de llegar a la final y poder ganarla”.

Chicana millonaria.
A su turno, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, también chicaneó a sus primos al recordarles la reciente final que el Millo le ganó al Xeneize por la Supercopa, en Mendoza.
“Finales se dieron, en marzo ganamos una” disparó el dirigente, y aclaró que “por Copa Libertadores será inédito”. Igualmente, pidió “calma” porque aún faltan las semifinales: “Tanto River como Boca tenemos rivales durísimos. La alegría más grande será llegar a la final”.
En tanto, cuando le hablaron sobre la frase de Juan Carlos Crespi, ex vicepresidente de Boca, quien dijo que Boca va a llegar “por derecha” a la final, D’Onofrio fue claro: “No le voy a contestar, no vale la pena”.

Los cuartos de la Sudamericana
Defensa y Justicia, el único equipo argentino que sigue en la Copa Sudamericana, enfrentará en cuartos de final a Junior de Barranquilla. La ida será en Barranquilla el jueves 25 de octubre a las 21.45, y la revancha, en la cancha de Lanús, será el jueves 1 de noviembre a la misma hora. El ganador enfrentará en semifinales al vencedor del duelo colombiano entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, que jugarán el 23 y 30 de este mes. Por la otra llave jugarán Fluminense de Brasil-Nacional de Uruguay y los brasileños Bahía-Atlético Paranaense.