Yudica pelea con Taborda

La invicta sanjuanina Lorena Paola Yudica, campeona de la categoría mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), arriesgará hoy el título ante la retadora santafesina Vanesa Lorena Taborda, en una pelea que se disputará en la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires.
La velada se desarrollará en el gimnasio del Cedem 2 (Alberdi 5040 de Caseros), y será televisada por la TV Pública desde las 23.30 en el marco de ciclo Boxeo Para Todos.
La sanjuanina Yudica (9-0-2) de 26 años de edad, pondrá en juego el cinturón mosca de la FIB, por primera vez tras haberle arrebatado el título a la uruguaya Gabriela Bouvier (ganó por puntos en 10 rounds) en diciembre pasado en la localidad de Remedios de Escalada.
En tanto la santafesina Taborda (9-3-0) de 30 años, es la actual titular Latino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y viene de ser vencida por la campeona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), su comprovinciana Daniela Bermúdez en una pelea efectuada en enero pasado en la localidad de Maciel, Santa Fe.
En el semifondo, en división superpluma, se medirán el invicto zarateño Cristian Virján (9-0-0/ 2 ko) y el misionero Leonardo Marcial Lezcano (4-2-1). (Télam)