Zubeldía se fue de Belgrano

COSTANTINO SE HARA CARGO DEL PLANTEL DEL FEDERAL "A"

No todo brilla en Villa Alonso. Después del trabajado empate ante el bravo Agropecuario Argentino de Carlos Casares, que le permitió mantenerse en la punta de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de fútbol, General Belgrano sufrió un golpe desde su propio entorno: renunció el técnico Juan Manuel Zubeldía y se agitaron las aguas.
El entrenador, que había asumido a fines del año pasado en reemplazo de Patricio Mac Allister (quien también renunció), decidió ayer alejarse de la institución que lo vio nacer, sorprendiendo hasta a algunos de los propios integrantes de su cuerpo técnico.
El DT prefirió no referirse públicamente al tema, pero trascendió que su decisión de alejarse tendría que ver con algunos cortocircuitos con parte de la dirigencia y con las críticas recibidas por la manera de jugar de su equipo, que pese a no dominar los partidos ha conseguido resultados que lo llevaron a pelear en lo más alto de su grupo.
Esas cuestiones, sumadas a los problemas que tuvo para conformar el plantel (en varias oportunidades remarcó que no había conseguido el enganche que le había pedido a la dirigencia), habrían sido las claves para que Zubeldía de un paso al costado, al sentirse “desgastado” por la situación.
Zubeldía, que en 2015 había dirigido al equipo local en el torneo de la Liga Cultural y el Provincial, había asumido como DT del plantel profesional en diciembre del año pasado, en reemplazo de Mac Allister. En la primera parte de este año dirigió el Federal “A” de transición y ahora llevaba cuatro fechas en la edición 2016/17 del certamen, correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino.

La hora de Costantino.
Zubeldía presentó su renuncia ayer al mediodía, e inmediatamente los dirigentes le ofrecieron el cargo a quien era su ayudante de campo, Hugo Fontana, pero éste decidió irse junto al DT.
Así, la responsabilidad de tomar las riendas -primero de forma interina- será de Marcelo Costantino, hasta ahora entrenador del equipo local del Tricolor y colaborador con el cuerpo técnico del plantel superior.
Costantino será en principio el DT en la visita que Belgrano le hará el próximo fin de semana -si no hay paro- a Alvarado de Mar del Plata (anoche empató sin goles don Defensores en Villa Ramallo), y también del clásico ante Ferro, en General Pico, que marcará el inicio de la segunda ronda.
Después de esos dos partidos, los dirigentes evaluarán los pasos a seguir, con la intención de confirmar a Costantino por el resto del campeonato.

Sánchez será operado.
La otra mala noticia del día para Belgrano fue la confirmación de la lesión de Juan Manuel Sánchez, que lo alejará al menos dos meses de las canchas. El volante izquierdo, uno de los de mejor rendimiento a lo largo de todo el año, sufrió la fractura del maxilar superior luego de chocar el domingo con el central de Agropecuario Facundo Urquiza, en el partido que terminó 2-2 en Villa Alonso. Sánchez será intervenido quirúrgicamente este miércoles y la recuperación le demandaría al menos dos meses.

Deciden si van al paro
Con un clima cada vez más tenso entre Armando Pérez y los clubes de las divisiones menores, el ascenso metropolitano y el interior realizará hoy un plenario para decidir si el resto de las categorías se suma al paro de la Primera B Nacional. Desde las 18 se juntarán dirigentes que representan a la segunda división, la Primera B, C, D; el Federal “A” y Federal “B”.
La semana anterior, los representantes de la Primera B Nacional decidieron que no se dispute la sexta fecha, disconformes por las promesas incumplidas por la parte de la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez. Además de quejarse por el atraso del dinero del Fútbol Para Todos del mes en curso, los directivos aseguran que los operativos policiales no bajaron ni se consiguió una tarifa más accesible para viajar.
Hoy, ante la falta de respuestas desde la AFA (aunque siguen prometiendo con pagar esta semana), todo el fútbol de ascenso podría decidir no jugar el próximo fin de semana.

Hoy, adelanto ante Santa Rosa
Belgrano recibirá esta noche a Atlético Santa Rosa en el partido adelantado de la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte. El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y será arbitrado por Javier Sánchez. El duelo es clave para Santa Rosa, porque necesita sumar para escapar de la zona de Promoción, que hoy comparte con Atlético Macachín. Belgrano, en tanto, marcha lejos de la punta del Clausura, pero está clasificado al Provincial porque ganó el Apertura.

Compartir