Zubeldía al Santos Laguna

TECNICO PAMPEANO DEJA ECUADOR Y SE VA AL FUTBOL MEXICANO

El entrenador santarroseño se quedará hasta fin de año en Liga de Quito, club con el que tiene muchas posibilidades de consagrarse campeón. Aunque el DT no lo confirmó, sí lo hizo el encargad de fútbol de Liga, quien adelantó que el pampeano irá a México.
El entrenador pampeano Luis Zubeldía, de gran campaña en la Liga Universitaria de Quito, dejará a fin de año al elenco ecuatoriano y continuará su carrera en el fútbol mexicano como director técnico del Santos Laguna. Así se conoció en las últimas horas, tras la renuncia del DT que comandaba al Santos y las declaraciones del presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, Esteban Paz, quien confirmó que Zubeldía no renovará finalmente con la “U” y que se irá al fútbol mexicano.
“Voy a cumplir mi contrato, soñamos con ser campeones y nada más”, se limitó a declarar Zubeldía cuando fue consultado al respecto, sin negar ni confirmar la noticia.
La posible desvinculación de Zubeldía con Liga había sido tema de los medios ecuatorianos en la última semana, porque luego de haber acordado de palabra la prolongación de su contrato, la firma oficial se había dilatado más de la cuenta. Además, habían comenzado a circular rumores sobre el interés de Santos Laguna y su salida estaba cada vez más cerca.
Y ayer terminó de confirmarse luego de la dura derrota de los dirigidos por Zubeldía ante Aucas por 2-0, como locales, en un partido que era clave para seguir bien arriba en la lucha por quedarse con la Segunda Etapa del campeonato ecuatoriano.
Pese a este traspié, Liga de Quito aún mantiene chances de quedarse con este segundo certamen anual, porque suma 33 puntos, al igual que Emelec (que tiene un partido menos) y sólo por debajo de Universidad Católica, líder con 35. Además, el equipo de Zubeldía ganó la Primera Etapa del certamen, por lo que ya tiene un lugar asegurado en la gran final, que en el cierre de la temporada definirá al campeón 2015 de Ecuador.
Posibilidad de obtener el título al margen, el futuro del entrenador pampeano estará aún más al norte de Ecuador, en el fútbol mexicano, una plaza más que importante para la ascendente carrera del ex Lanús y Racing Club de Avellaneda. Aunque falta la confirmación oficial, Zubeldía se hará cargo del Santos Laguna en lugar del español Pako Ayestarán, quien renunció luego de quedar sin chances de clasificar a la liguilla que definirá al campeón de México. Santos Laguna, conocido como los Guerreros de la Comarca, es un club joven (fue fundado en 1983) que ha conseguido muchos éxitos en la Liga de México y cuyo último título fue el Clausura 2015.