Zubeldía: “me preparé para estar acá”

EL ENTRENADOR ESTARA A CARGO DEL PLANTEL DE GENERAL BELGRANO EN EL TORNEO FEDERAL "A"

El técnico, que venía trabajando con el equipo local, fue presentado ayer oficialmente como el entrenador del Tricolor para el Federal “A”. “Es un desafío importante y considero que me he preparado para afrontarlo de la mejor manera”, dijo.
El director técnico Juan Manuel Zubeldía fue presentado ayer oficialmente como el nuevo entrenador de General Belgrano para el Torneo Federal “A” de fútbol, en reemplazo de Patricio Mac Allister, que decidió no continuar en el cargo luego de lograr el objetivo de mantener la categoría en la temporada pasada. La pretemporada comenzará el próximo 4 de enero.
La presentación de Zubeldía, que esta temporada dirigió al equipo del Tricolor que jugó tanto el Torneo Provincial como el Oficial de la Liga Cultural, se realizó mediante una conferencia de prensa que fue encabezada por el presidente de la institución, Horacio Rosales. El DT y el dirigente estuvieron acompañados por Marcelo Costantino, que será el ayudante de campo; Cristian Savarese y Mauricio Rambur, quienes estarán a cargo de la preparación física; el utilero Roberto Rodríguez y la psicóloga deportiva, Gabriela Pasquettín.
El presidente de Belgrano, Horacio Rosales, destacó que se resolvió rápido la llegada de Zubeldía ya que buscaron “darle una solución al club”. Si bien reconoció que tenían “la esperanza que Patricio Mac Allister siguiera”, Rosales aclaró que la designación del flamante DT se dio por “unanimidad de la Comisión Directiva” de la entidad de Villa Alonso.
A su turno, el entrenador del Tricolor resaltó la importancia de estar al frente del plantel del Federal “A” de fútbol. “Belgrano es el club donde me formé como jugador y me dio la posibilidad de irme a jugar afuera. Es un desafío importante y considero que me he preparado para afrontarlo de la mejor manera”, dijo el “Pony” Zubeldía.
El director técnico, que el próximo lunes y martes estará a cargo de una prueba de jugadores a realizarse en el Nuevo Rancho Grande, expresó que el cuerpo técnico es “consciente” que deberá conformar “un plantel casi nuevo”. “El 80 o 90 por ciento de los jugadores no son del club, lleva tiempo y no es una situación normal. El tiempo no nos sobra”, aclaró. Pese a que el entrenador evitó dar nombres propios, el arquero Agustín Vistarop, el defensor Javier De Olivera y el delantero Jorge Romero son tres de los que tendrían acordada su continuidad en el plantel.
Por otra parte, el entrenador de Belgrano, de 36 años, destacó que viene trabajando “desde los 29 años”. “Llevo siete años preparándome, conozco el club, soy respetuoso de las opiniones de todos y es lógico que se dude. Pero yo me preparé para estar aca”, dijo Zubeldía, cuando fue consultado sobre distintos cuestionamientos por su falta de experiencia para estar al frente de un plantel en la tercera categoría del fútbol argentino.

-¿Qué equipo pretendes?
-Hoy por hoy no me animaría a decirlo. Queremos conformar un plantel de 25 jugadores y diría que, sin dar nombres, vamos por el tercero o cuarto. Es prematuro hablar del equipo que pretendo y esto dependerá de las negociaciones.