Zubeldía y sus chances en el Sub 20

El flamante director de seleccionados juveniles de AFA, Nicolás Russo, que debe elegir al nuevo entrenador para el seleccionado Sub 20, afirmó ayer que es de su agrado el pampeano Luis Zubeldía, a quien conoce de Lanús, pero aclaró que “en estos momentos” no le ofrecería el cargo de entrenador porque Lucho “tiene trabajo”.
De todas maneras, el nuevo DT de los juveniles argentinos recién se definiría cerca de mitad de año, y a Zubeldía se le termina el contrato con La Academia justamente en junio, por lo que crecen las chances del pampeano de reemplazar a Marcelo Trobbiani.
“Jamás me sentaría con un entrenador que tiene trabajo como Zubeldía, eso es malo para él y para nosotros”, le dijo a Télam Russo, ex presidente de Lanús, club en el que vio crecer a Zubeldía. Y agregó: “Si empezamos con eso tal vez le juegue en contra y además no le agradaría a la gente de su club”.
Además, por Radio Cooperativa, Russo ratificó que hoy no lo llamaría a Lucho, pero al mismo tiempo aclaró que se tomarán un tiempo para definir al nuevo DT. “Todos saben lo que pienso de Zubeldía pero ahora no me atrevería a hablarle. Lo peor que puede pasarle a Zubeldía es que pueda llegar a dirigir algún juvenil porque está con la cabeza en Racing”, afirmó Russo.
Pero al ser consultado por algún nombre alternativo al del pampeano, que tiene contrato con Racing hasta junio, Russo explicó que como el Sub 20 tiene una competencia recién dentro de dos años, se tomarán el tiempo que sea necesario para elegir al técnico más adecuado. “Tenemos un tiempo importante para armar los cuerpos técnicos”, aclaró.
En ese sentido, Russo apuntó que una vez concluida la tarea del seleccionado Sub 17 en el Sudamericano, que se jugará en las provincias de Mendoza y San Juan a partir de marzo, evaluará el desempeño y la actividad de cada una de las categorías para tomar decisiones, en especial el nuevo DT de la selección Sub 20. “Cuando termine el torneo del Sub 17 haré una evaluación y nos tomaremos un tiempo para decidir cuestiones”, amplió.
Russo, que reemplazó en el cargo de director de los seleccionados juveniles a Humberto Grondona (nuevo DT del Sub 17), también se refirió al reciente fracaso del Sub 20 en el Sudamericano. “No puede ser que de cinco equipos Argentina no se clasifique en los primeros tres como local. Tenemos que volver a recuperar la humildad, ningún partido y ningún torneo esta ganado antes de jugarlo”, comentó.