Zubía quiere otro campeonato

El piloto trenquelauquense Ricardo “Vasco” Zubía, con Chevrolet, marcó ayer la diferencia y se adjudicó la “pole” del Supercar de cara a la quinta final de la temporada, que se correrá hoy en el autódromo de la ciudad bonaerense de Nueve de Julio.
El tricampeón de la categoría marcó un tiempo de 1m21s700, para quedarse con el primer lugar de la clasificación. Luego se ubicaron Raúl Del Río, con 1m22s104, y Pedro Lange, con 1m22s184.
Los diez primeros lugares se completaron con Cristian Valencia (Ford), Gustavo Cobo (Ford), Paulino Dal Secco (Ford), Luis Teja (Dodge), Edgardo Deanna (Ford), Claudio Brunengo (Chevrolet) y José Bernasconi (Dodge).
El “Vasco” decididamente está dispuesto a ir por el “tetra”, y para eso será fundamental lo que pueda hacer hoy en la quinta fecha del año, que será la última competencia de la etapa regular del Supercar.
En la primera tanda clasificatoria de ayer, el “Vasco” se pasó en un frenaje y se despistó, lo que motivo el ingreso del auto de seguridad, por lo que quedó sin registros de tiempo. Sin embargo, a sólo dos vueltas de la segunda tanda clavó los relojes en 1m21s700, para quedarse con la pole y marcar un nuevo récord de la categoría en el circuito de Nueve de Julio.

Para hoy.
Hoy, la programación en el circuito bonaerense comenzará a las 8.40, con las pruebas libres del Supercar. Luego se desarrollará la primera y segunda clasificación del Promocional Pampeano.
Mientras que para las 10.35 está previsto que se ponga en marcha la primera final del Supercar, donde los competidores deberán dar 12 giros. Posteriormente se disputará la primera final del TC Pampeano y la primera del Promocional.
En tanto, a las 14.15, se disputará la segunda final del Supercar, también a 12 vueltas. Luego será el turno del TC Pampeano y el Promocional.