Inicio El Mundo 11 personas heridas tras un tiroteo en Estados Unidos

11 personas heridas tras un tiroteo en Estados Unidos

Un hombre habría herido a 11 personas con disparos de arma de fuego, hoy domingo en horas de la madrugada. Según la CNN, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 hs. en un barrio de Nueva Orleans, Estados Unidos.

El Departamento de Policía de dicha ciudad informó que dos de las víctimas están en estado crítico. Asimismo, fuentes policiales detallaron que un individuo fue detenido cerca de la escena del hecho pero todavía se desconoce si tuvo alguna participación en el ataque.

Las fuerzas de seguridad fueron notificadas sobre un tiroteo en Canal Street, una zona muy frecuentada por turistas, y al llegar al lugar oyeron disparos y se toparon de forma inmediata con las víctimas.

El medio mexicano Univisión precisó que 10 de los heridos fueron trasladados a dos centros sanitarios de Nueva Orleans, mientras que la víctima número 11 llegó más tarde a un hospital por su propia cuenta a bordo de un automóvil particular.

Por el momento se desconoce si se trató de un ataque protagonizado por una sola persona o fue un intercambio de disparos entre varias. El jefe de la policía de Nueva Orleans, Shaun Ferguson, manifestó que en un principio los agentes pensaron que estaban disparando contra ellos porque los sonidos se escuchaban muy cerca.

Ningún policía resultó herido y las autoridades están investigando lo sucedido a partir de imágenes de video y declaraciones de testigos. Por otro lado, también solicitaron a la comunidad que quien tenga datos o información sobre lo ocurrido se acerque a presentarla.

El diario local The New Orleans Advocate informó que este es el segundo tiroteo que tiene lugar en cinco años durante el Bayou Classic, un evento de futbol americano que se desarrolla en la ciudad estadounidense.

En el 2016, dos hombres se pelearon y como producto del intercambio con armas de fuego resultaron heridas nueve personas y un joven muerto.

Foto: elintranews.com