Inicio El Mundo 126 muertos y 30.000 desplazados en Filipinas por la tormenta "Usman"

126 muertos y 30.000 desplazados en Filipinas por la tormenta «Usman»

Filipinas fue afectada por la tormenta Usman el pasado 29 de diciembre y hasta el momento 126 personas perdieron la vida, según informó el medio Telesur, basándose en datos proporcionados por la agencia de gestión de catástrofes naturales del país asiático.

Asimismo, las autoridades alertaron que las tareas de rescate todavía no finalizaron por lo que no se descarta que haya más ciudadanos fallecidos.

El fenómeno meteorológico se precipitó sobre las islas del este y centro del archipiélago.

El sitio de Radio y Televisión Española detalló que el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres afirmó que la mayoría de las muertes se produjeron por las inundaciones y los corrimientos de tierra.

El organismo habría informado que 26 personas permanecen desaparecidas, 60 están heridas y alrededor de 30.000 fueron desplazadas de sus hogares.

Del mismo modo, hay 58.000 filipinos que están instalados en centros de acogida.

La zona donde ocurrió la fuerte tormenta se llama Camarines del Sur, una provincia de la región de Bicol cuya ciudad capital es Pili y posee una población de casi dos millones de habitantes.

Según el medio español, Filipinas es escenario de entre 15 y 20 tifones todos los años durante la época de lluvias, que comienza en mayo o junio y finaliza en noviembre o diciembre.

Foto: www.lavanguardia.com