50 muertos en atentado

EN AFGANISTAN

Unas 50 personas murieron y otras 60 más resultaron heridas ayer en un atentado suicida en una cancha de voleibol de la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, anunció a la AFP el vicegobernador provincial.
“El kamikaze iba en una moto y se hizo estallar en pleno partido de voleibol”, dijo a la AFP Ataula Fazli, vicegobernador de Paktika. Un primer balance proporcionado poco antes por el ministerio del Interior señalaba 25 muertos y 70 heridos. Entre las víctimas figuran civiles y policías locales.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó rápidamente el ataque, según indicó su portavoz en la red social Twitter.
“El presidente Ashraf Ghani condena en los términos más enérgicos el atentado suicida en el distrito de Yayha Khail en Paktika”, agregó posteriormente en un comunicado la presidencia.
“El presidente condena este ataque inhumano y no islámico, y agrega que este tipo de masacre brutal de civiles no puede justificarse”, continúa el texto.

Competición.
El portavoz del gobierno provincial, Mukhlis Afghan, precisó que se trataba de una competición entre tres distritos que atrajo a numeroso público.
“Hacia las 17 locales, cuando el partido estaba en su máximo apogeo, el kamikaze que, según creemos, estaba en una moto, se hizo estallar en medio de la muchedumbre”, agregó confirmando el balance de unos 50 muertos y 60 heridos.
Nadie ha reivindicado por el momento la autoría del atentado.
Los talibanes, cuyos blancos principales son las fuerzas de seguridad afganas, no suelen reivindicar los atentados contra civiles. (AFP-NA)