A los 60 años falleció la princesa Leia

Carrie Fisher, la princesa Leia en “La guerra de las galaxias” que revolucionó el papel de heroína y tuvo una vida cargada de excesos, falleció este martes a los 60 años después de sufrir la semana pasada un infarto del que no se recuperó.
La familia informó en un comunicado que la actriz, en cuidados intensivos desde el viernes, murió en un hospital de Los Ángeles. “El mundo la amó y la extrañará profundamente”, expresó su única hija Billie Catherine Lourd en un comunicado enviado por su representante a la AFP.
“Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, escribió luego su madre, la también actriz Debbie Reynolds, en Facebook.
Fisher sufrió el ataque al corazón el viernes en un vuelo procedente de Londres. Sucedió 15 minutos antes del aterrizaje y según, el sitio TMZ, nunca recobró la conciencia.
La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera en la trilogía original de “Star Wars” creada por George Lucas, cuyas tres películas se convirtieron en un fenómeno cultural.
Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”. La octava entrega, su última película, está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.
“Fue nuestra gran y poderosa princesa: enérgica, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la gente piensa. Todos la echaremos de menos”, afirmó Lucas.
Harrison Ford, que compartió cientos de aventuras galácticas con Leia, le rindió un sentido homenaje recordándola por su humor y su audacia. “Carrie era única, brillante, original. Divertida y emocionalmente intrépida, vivió su vida con valentía”, expresó, al tiempo que otros compañeros de “Star Wars” también lamentaban su desaparición. (AFP)