Abusos sexuales de militares

FISCALIA FRANCESA ABRE NUEVA INVESTIGACION

La fiscalía de París abrió una nueva investigación preliminar sobre supuestos abusos sexuales de militares franceses basados en República Centroafricana, a los que aludió la ONU la semana pasada, indicó ayer una fuente judicial.
La fiscalía recibió del ministerio de Defensa una denuncia de Naciones Unidas, que sospecha que pudo haber situaciones de explotación y abusos sexuales entre 2013 y 2015 en Dekoa (este), implicando a militares franceses. Según la fuente, la ONU no ofreció precisiones respecto al número de víctimas, su edad o el número de militares implicados.
Las semana pasada, la ONU reveló que había recibido informaciones según las cuales soldados franceses habrían forzado en 2014 a jóvenes a tener relaciones sexuales con animales a cambio de dinero. Funcionarios de la ONU pudieron recibir los testimonios de 108 presuntas víctimas de abusos sexuales, “en su gran mayoría” menores de edad, indicó la semana pasada el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric.
Además de soldados franceses, el centenar de acusaciones concierne a los contingentes burundés y gabonés de la Misión de la ONU en Centroáfrica (Minusca). (AFP)