Miércoles 03 de abril 2024

Accidente dejó al menos 25 muertos

Redacción 03/01/2018 - 01.03.hs

Al menos 25 personas murieron el martes y otras tantas resultaron heridas al desbarrancarse un ómnibus a 45 kilómetros al norte de Lima, informaron fuentes oficiales peruanas. El hecho ocurrió en la llamada "curva del diablo", en el kilómetro 75 de la ruta Panamericana Norte, en Pasamayo, en la provincia Huaral del departamento Lima.
Alrededor de las 11.40, el micro fue impactado por un camión y cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa, dijeron fuentes de los rescatistas citadas por la agencia de noticias EFE.
El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, reportó que había en principio 25 fallecidos pero advirtió que era probable que la cantidad de víctimas fatales aumentara. "Aún no tenemos cifras precisas", admitió Escudero en declaraciones a la radio RPP y el Canal N de televisión.
El funcionario aseguró que se realizaban "esfuerzos sobrehumanos" para rescatar a los heridos, con participación de bomberos voluntarios, efectivos de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, agentes del Ministerio de Salud e incluso helicópteros policiales.
En cambio, el vicecomandante de bomberos Larry Lynch dijo al diario limeño El Comercio que hasta el momento solo había cinco sobrevivientes entre las alrededor de 50 personas que viajaban en el micro.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?