Accidente fatal en Río de Janeiro

Al menos cinco personas murieron y otras veinte quedaron heridas en el choque entre un ómnibus y un automóvil particular en una carretera en Santa Catarina, estado del sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió a las 9 (hora local) de ayer en el kilómetro 93 de la carretera federal BR-280 y en jurisdicción de Corupá, municipio en la región norte de Santa Catarina, precisó la Policía Federal de Carreteras.
Cuatro de las cinco víctimas estaban en un vehículo particular que chocó de frente con el autobús, en circunstancias aún no aclaradas y cuando ascendía por la carretera en una región montañosa en dirección a la ciudad de Sao Bento do Sul, según un cable de la agencia Efe.
Entre las víctimas hay un bebé, que viajaba en el automóvil con tres adultos, y una mujer adulta mayor que estaba en el micro.
El micro de la empresa de turismo Mirotur, en el que viajaban unos 40 pasajeros que regresaban a la ciudad de Sombrio tras haber visitado Foz do Iguazú, terminó cayendo en una cuneta al lado de la carretera y se detuvo a unos 60 metros de la pista. (Télam)