Acusados por corrupción

MEXICO: EL 25 % DE DIPUTADOS ELECTOS

De los 500 diputados federales electos en México, que asumirán sus bancas el 1 de septiembre próximo, 129 enfrentan acusaciones por enriquecimiento ilícito o vínculos con organizaciones criminales, informó ayer la prensa local.
La cantidad de legisladores sospechados equivale a 25,8 por ciento de los que resultaron electos en los comicios del 7 de junio pasado, reportó el diario Reforma.
Al menos 15 de ellos estuvieron involucrados en procesos penales, 12 fueron señalados por corrupción y ocho tienen denuncias por presuntos nexos con el crimen organizado.
A la vez, ocho fueron acusados de enriquecimiento ilícito; 21, de uso indebido del cargo; 11, de nepotismo; 14, por gestiones irregulares en cargos que desempeñaron previamente, y seis, por falta de resultados en funciones anteriores.
Entre los legisladores electos señalados figura David Sánchez, detenido el jueves pasado y acusado de fraude en perjuicio del municipio Naucalpan, uno de los más poblados de la periferia de la Ciudad de México.
También se mencionó el caso de Guillermina de la Torre, representante sindical de vendedores ambulantes que enfrenta procesos penales por lesiones a recolectores de basura. (Télam)