Advertencia de Correa a los ecuatorianos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que las manifestaciones opositoras que se dieron en el país apuntaron a “desestabilizar” a su administración y pidió a sus seguidores y funcionarios que “nadie se canse” y estén “más firmes que nunca” en defensa de la Revolución Ciudadana.
“Cuántas cosas terribles han pasado esta semana en el país, y quieren que sigan pasando. No se engañen: esto no es nada fortuito; lo tenían preparado, tienen logística, tienen dinero”, señaló Correa en el ciclo sabatino “Enlace Ciudadano”.
El mandatario lamentó “la movilización permanente, para ver si desestabilizan al gobierno y llevarnos lo más desgastados posible al 2017” que encararon sectores opositores. “Pero aquí nadie se me cansa compañeros, más firmes que nunca para defender y respaldar a nuestra Revolución. Buscan que nos cansemos, pero aquí está prohibido retroceder”, remarcó.
Apuntando a los emigrados ecuatorianos que viven en esa ciudad italiana, muchos salidos del país durante la crisis bancaria de 1999, Correa les agradeció el sacrificio de enviar remesas a sus familias, lo que permitió superar aquel momento, culpa de los banqueros que “robaron ahorros y herencias, y que ahora aparecen como defensores de sus herencias”.
“Aquí están los desheredados por el neoliberalismo, por la banca irresponsable y ahora un banquero que quiere ser presidente del país”, aseveró. Y agregó: “Cuando se pone un impuesto a la herencia alguna vez en la vida al 2% de los ecuatorianos; miren todos los problemas que tenemos”.
En los últimos cinco días se sucedieron en Ecuador manifestaciones de respaldo y cuestionamientos al Ejecutivo, y Correa llamó a otra gran movilización para el lunes, en la Plaza de la Independencia. (Télam)