Ahora Snowden quiere volver a Estado Unidos

El ex empleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, asilado en Moscú tras haber filtrado en 2013 documentos que revelaron el espionaje masivo estadounidense, aseguró que quiere regresar a Estados Unidos.
En una entrevista emitida el miércoles por la cadena estadounidense NBC, Snowden dijo que es “un patriota” y que quiere regresar a su casa, aunque no sabe si será posible una remisión de la pena o algún tipo de clemencia jurídica con él en su país y que “eso lo deben decidir las autoridades”.
“Si pudiera ir a cualquier lugar del mundo, ese lugar sería mi hogar”, dijo Snowden, quien reveló a la prensa información sobre las prácticas de espionaje de la NSA en Estados Unidos y relacionadas con varios líderes mundiales.
Snowden agregó que su visa en Rusia vence el 1° de agosto, por lo que solicitará una prolongación, al tiempo que negó estar trabajando como espía para el Kremlin.
“Nunca ví al presidente ruso (Vladimir Putin) y no recibo apoyo ni dinero del gobierno ruso. No soy un espía”, subrayó.
Horas antes de la entrevista, en reacción a un adelanto emitido en la noche del martes, el secretario de estado norteamericano John Kerry tachó a Snowden de “cobarde”. (Télam)