Al menos 70 heridos por rayos en Alemania

Al menos 70 personas resultaron heridas por varios relámpagos durante una fuerte tormenta eléctrica en el día de ayer durante la celebración del festival de música Rock am Ring en la ciudad de Mending, en el oeste de Alemania y que se desarrolla durante el fin de semana.
La tormenta obligó a parar el festival durante unas horas, al que asisten 90.000 personas, que debieron buscar refugio en los coches y tiendas de campaña.
De los 70 heridos, al menos ocho tuvieron que ser hospitalizados y la policía alemana indicó al diario ‘Der Spiegel’ que al menos dos personas debieron ser reanimadas por los servicios de emergencia.
Los organizadores indicaron en la tarde de ayer que para nada está prevista la suspensión del festival, que en su 31 edición tiene como cabeza de cartel a Red Hot Chili Pepers y Black Sabbath.
No obstante, las predicciones meteorológicas anticipan más lluvias , truenos e incluso granizo para la jornada de hoy. Por eso, Los organizadores informaron a los asistentes que se esperan nuevas inclemencias atmosféricas.
El año pasado, también durante este festival, una tormenta eléctrica causó 33 heridos.

La semana pasada.
Once personas, entre ellas al menos ocho niños, resultaron heridos por la caída de un rayo el sábado pasado en un parque de París.
En Alemania, en tanto, un rayo que cayó en un campo de fútbol en Alemania tras un partido infantil, dejó a 35 adultos heridos, entre los cuales tres están graves, anunció una agencia de prensa alemana.
El accidente tuvo lugar en Hoppstädten, en el estado federal de Renania Palatinado, según la policía, citada por la agencia.
El rayo afectó directamente al árbitro del partido, quien fue llevado de urgencia al hospital, agregó.
En París, según la prefectura de policía, seis personas, cuatro niños y dos adultos, se encontraban “en estado muy grave” y el pronóstico fue crítico para cuatro de ellos (tres niños y un adulto).
Según la misma fuente, el grupo de niños celebraba un cumpleaños en el parque Monceau, en el noroeste de la capital francesa, cuando empezó a llover. “Para resguardarse, buscaron refugio bajo un árbol”, explicó Karen Taieb, responsable local.
Los niños heridos tenían entre 7 y 14 años. Poco antes, un alcalde adjunto del distrito, Vincent Baladi, había ofrecido un primer balance de diez niños y un adulto heridos y explicado que había sido por quemaduras. (Télam)