Al Sisi gana las elecciones en Egipto

El ex jefe militar Abdel Fatah Al Sisi, logró una arrolladora victoria en los comicios presidenciales de esta semana en Egipto con más del 93% de los votos, casi un año después de haber derrocado al anterior gobierno islamista, informaron ayer autoridades egipcias.
Sin embargo, una participación menor a la esperada deslució el triunfo de un hombre que contaba con todo el apoyo del gobierno y los medios y que era presentado como el único capaz de devolver la estabilidad política y económica al país árabe y musulmán y de defender su carácter secular de intentos de islamización.
Votar en Egipto es obligatorio pero casi nunca se multa a los infractores, y la baja concurrencia puede explicarse también por un boicot de la ex gobernante Hermandad Musulmana, porque la victoria de Al Sisi se daba por descontada y por el agotamiento de los egipcios tras tres años de crisis continua, según analistas.
Fuentes judiciales y el equipo de campaña de Al Sisi, de 59 años, dijeron que el ex mariscal obtuvo el 93% de los votos, con casi todas las mesas escrutadas luego de tres días de una votación que terminó ayer y a la que se agregó una jornada más luego de la escasa concurrencia a las urnas.
El único rival del ex jefe del Ejército, el socialista árabe Hamdin Sabahi, consiguió un 3% de los votos.
Al Sisi fue votado por 23.461.513 egipcios, del total de 25.233.494 que acudieron a las urnas, mientras que Sabahi recibió el apoyo de 736.268 votantes.
Los votos inválidos fueron 1,07 millones, casi 350.000 más que los que obtuvo Sabahi, también de 59 años, informaron las fuentes, citadas por la cadena de noticias CNN. (Télam)