Alarma por un pistola falsa

HOMBRE DETENIDO EN LA ESTACION FRANCESA DE NIMES

La Policía francesa detuvo ayer a un hombre con una pistola falsa después de recibir el aviso de la posible presencia de individuos armados en la estación de tren de Nimes, sur de Francia, muy cerca de donde se está celebrando La Vuelta ciclista de España.La prefectura local confirmó en su cuenta de Twitter “la ausencia de tiroteo en la estación de Nimes”, con lo que desmintió las primeras informaciones lanzadas por el diario regional Midi Libre y radios locales y señaló una “operación de verificación en relación a un aviso sospechoso”.
Por su parte también un vocero de la Policía municipal de Nimes indicó ayer a la agencia de noticias EFE que la estación se había evacuado, pero insistió en que “no hubo tiroteo alguno”, al tiempo que dijo que “esa información es falsa”, aunque no dio más explicaciones sobre los motivos de la evacuación.
Poco antes, la organización de la Vuelta ciclista a España, que ayer comenzó en esa ciudad francesa, informó a la prensa que sigue ese evento deportivo de que se había producido “un tiroteo” en la estación.
La misma organización pidió a los periodistas que no salieran de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación, porque al parecer había una persona armada.
El diario francés Midi Libre publicó en su edición digital que “uno o varios individuos podrían estar armados” en ese recinto.
Un testigo, citado por ese diario del sur francés, habría “alertado a la Policía después de haber visto a uno o varios hombres armados”, que resultó finalmente en una falsa alarma.
El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, visitó ayer en el anfiteatro romano de Nimes, escenario hoy de la salida de la etapa inicial de la 72ª Vuelta a España de ciclismo, carrera que por primera vez en su historia es lanzada desde el país vecino. (Télam)