Aldea Global (02/10/2016)

PUENTE –
Londres – El puente de la Torre, el más famoso de los puentes de Londres, estará cerrado a la circulación hasta el 30 de diciembre por obras de rehabilitación. Los trabajos permitirán sustituir la calzada y la estructura de madera subyacente, particularmente dañadas, de este coloso de 122 años. También se realizarán trabajos de impermeabilización y se revisará su mecanismo de apertura, informó la Corporación de la City de Londres, el organismo propietario de la infraestructura. Coronado con dos torres de 65 metros de altura, el puente, de estilo gótico victoriano, fue inaugurado en 1894. (NA)

NURENBERG –
Berlín – Hace 70 años se conoció el veredicto del Juicio de Núremberg, un proceso que puso en el banquillo a algunos jerarcas de la Alemania nazi y derivó en el nacimiento de la tipificación de los crímenes de lesa humanidad y fue base para el derecho internacional moderno y otras experiencias como el Juicio a las Juntas de 1985 en Argentina. El 1 de octubre de 1946 el Tribunal Militar Internacional condenó a muerte a 12 funcionarios del nacionalsocialismo, entre los que estuvieron Wilhelm Frick, Hermann Göring (se quitó la vida antes de cumplirse la pena de ahorcamiento) y Joachim von Ribbentrop, entre otros. (Télam)

BUSQUEDA –
San Pablo – La policía brasileña sigue buscando a más de un centenar de los 470 presos que huyeron el jueves del penal de Jardinópolis, en el estado de Sao Paulo, mientras que 338 ya habían sido recapturados hasta la noche del viernes, informaron las autoridades. “El trabajo de búsqueda sigue siendo realizado por las policías Civil y Militar. La unidad interna de la Secretaría de Administración Penitenciaria del estado de Sao Paulo ya instauró una investigación para determinar las causas del tumulto”, afirmó el organismo. (AFP)

VOLCAN –
México – Más de 300 habitantes de las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena en el estado mexicano de Colima fueron evacuados ante el incremento de la actividad del Volcán de Colima, informaron ayer autoridades de protección civil. El Volcán de Colima está situado en el sur del estado de Jalisco, en la frontera con Colima, y se eleva cuatro mil metros sobre el nivel del mar. (Télam)

Compartir