Aldea Global (03/04/2016)

ESTUDIANTES –
México – Un nuevo análisis de expertos en el basural de Cocula, estado sureño de Guerrero, arrojó que en ese lugar habrían sido quemados 17 cuerpos, el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normalista de Ayotzinapa, en el mismo estado, aunque el estudio fue cuestionado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que lo consideró producto de una decisión “unilateral”. En tanto, Los padres de los estudiantes han desestimado la teoría del gobierno según la cual los estudiantes fueron asesinados por la banda Guerreros Unidos aparentemente al ser confundidos con miembros de la organización enemiga “Los Rojos”. (Télam)

DERRUMBE –
Calcuta – El número de muertos por el derrumbe de un paso elevado en construcción, ocurrido el jueves pasado en la ciudad de Calcuta, en el este de la India, aumentó ayer a 26 después de que los equipos de rescate hallaran tres nuevos cadáveres. El portavoz de la central de control de la Policía local, Debasish Chakraborty, indicó que las operaciones continúan aunque ya sin la esperanza de hallar sobrevivientes. Al tiempo que buscan más víctimas, los equipos de emergencia siguen retirando escombros del lugar del derrumbe, que estaba en construcción en una zona muy concurrida del norte de la ciudad. (Télam)

SECUESTROS –
Kabul – Los talibanes secuestraron a 15 hombres que desarrollaban tareas de desactivación de minas en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales. Los 15 afganos, que trabajaban para la ONG británica The Halo Trust, fueron interceptado por los insurgentes cuando viajaban de la capital regional, Herat, al pueblo de Islam Qala, cercano a la frontera con Irán, dijo Jailani Farhad, portavoz del gobernador provincial citado por la agencia EFE. “Las fuerzas de seguridad han lanzado una operación a gran escala para encontrar y rescatar a los empleados secuestrados”, aseveró Farhad. (Télam)

DENUNCIAS –
Kinshasa – La Organización de las Naciones Unidas informó en las últimas horas acerca de nuevas denuncias de abusos sexuales contra menores de edad en la República Democrática del Congo presuntamente cometidas por soldados tanzanos que integran la misión de paz en dicho país. “Estas acusaciones están siendo investigadas y, si se fundamentan, se tomarán medidas inmediatas. Los presuntos autores han recibido la orden de permanecer en su campamento durante la investigación”, aseguró la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo. (Télam)