Aldea Global (04/04/2016)

HELICOPTERO –
Bogotá – La Fuerza Aérea de Colombia localizó los restos del helicóptero de la empresa Helifly, que transportaba dinero y que estaba desaparecido desde el pasado miércoles, con sus tres tripulantes fallecidos, informaron fuentes castrenses. Después de 72 horas de búsqueda en la zona en que se perdió el contacto con la aeronave, en el departamento de Antioquia, la Fuerza Aérea localizó los restos en una región montañosa y confirmó que los tres tripulantes fallecieron en el accidente. El helicóptero cubría la ruta Riosucio-Caucasia, en el departamento de Antioquia, y el último contacto se hizo el pasado miércoles en una zona ubicada más de 60 kilómetros de Carepa. (Télam)

AVION –
Sydney – El gobierno australiano informó ayer que trabaja junto a Malasia para verificar si una pieza de metal hallada en Mauricio, en el este de África, pertenece al interior del vuelo MH370 desaparecido con 239 personas hace más de dos años. “Este resto es un objeto de interés, sin embargo hasta que no haya sido examinado por expertos no es posible asegurar el origen” de la pieza recuperada el jueves, afirmó Darren Chester, ministro australiano de Transporte, según un cable de EFE. No obstante, algunos expertos consideran que la parte encontrada podría pertenecer a una de las paredes internas del aparato de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014. (Télam)

CAMPAÑA –
Vaticano – El papa Francisco le pidió ayer a sus feligreses en toda Europa que participen generosamente en la colecta del 24 de abril destinada a las víctimas del conflicto ucraniano, en especial los ancianos y los niños. Antes del rezo del Regina Coeli, el pontífice explicó que sus pensamientos estaban con “aquellos que permanecen en las tierras trastornadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y en aquellos que han sido empujados a abandonarlas”. “Además de acompañarlos con mi constante pensamiento y con mi oración, he decidido promover una acción de apoyo humanitario a su favor”, anunció. (NA)

ACCIDENTE –
Nueva York – Al menos dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas ayer tras chocar el tren en el que viajaban contra una máquina de construcción que se encontraba en mitad de la vía en las afueras de la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, informaron medios locales. Un portavoz del operador ferroviario Amtrak confirmó que el tren 89, que cubría la ruta entre Nueva York y Savannah (Georgia), chocó hacia las 8 hora local (12 hora argentina) y que en el tren viajaban 341 pasajeros y siete miembros de la tripulación, reportó la agencia española EFE. (Télam)