Aldea Global (08/08/2016)

TEMPESTAD –
Skopje – Al menos 15 personas murieron a causa de la tempestad que azotó el sábado la región de Skopje, la capital de Macedonia, informó ayer la policía del país balcánico. Otras seis personas siguen desaparecidas, precisó una portavoz de la institución, Liza Bendevska. “Hemos descubierto quince cuerpos. Nuestros equipos buscan otros”, declaró. La mayoría de las víctimas vivían en los suburbios de Skopje, que fueron barridos por vientos de más de 70 kilómetros por hora. En menos de dos horas, unos 93 litros de agua por metro cuadrado, equivalentes a las precipitaciones promedio de los meses de agosto, cayeron sobre la región, indicaron. (AFP)

FRANCISCO –
Vaticano – El papa Francisco superó los 3 millones de seguidores en la red social Instagram, en la que desembarcó el sábado 19 de marzo con el nombre “Franciscus”. “Me gusta recordar las palabras que san Francisco pronunció aquí mismo: Quiero enviaros a todos al paraíso”, aseguró el Pontífice en su último mensaje en la red social, tras su visita del jueves pasado a la localidad italiana de Asís. Francisco había alcanzado los 2 millones de seguidores en su primera semana en Instagram, donde publica fotos y videos de sus actividades.
Este año, además, ya superó los 30 millones de seguidores en Twitter, donde escribe en cuentas en nueve idiomas. (Télam)

FUJIMORISMO –
Madrid – El novelista y ex candidato presidencial peruano Mario Vargas Llosa afirmó que el fujimorismo “es una construcción artificialmente sostenida” que está “destinada a desaparecer” a “corto plazo”. “El fujimorismo es una construcción artificialmente sostenida con una inyección frenética de demagogia, popuismo y cuantiosos recursos”, dijo Vargas Llosa en un artículo publicado ayer por el diario madrileño El País. Esa fuerza está “destinada a desaparecer -apostaría que a corto plazo-, igual que aquellos vestigios de las respectivas dictaduras de las que nacieron”, agregó el premio Nobel de Literatura 2010. (Télam)

SANTOS –
Bogotá – Solo uno de cada cuatro ciudadanos aprueba la gestión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según una encuesta publicada ayer, al cumplirse seis años del acceso del mandatario al gobierno. De acuerdo con el sondeo, realizado por la firma Ipsos y publicado por la revista Semana, el canal RCN y la radio La FM, 23 por ciento respalda a Santos y 25 por ciento a su gestión, iniciada el 7 de agosto de 2010. Asimismo, 76 por ciento de los colombianos no lo apoya y 63 por ciento es pesimista sobre las consecuencias del acuerdo de paz que el gobierno está a punto de firmar con las FARC. (Télam)

Compartir