Aldea Global (17-08-2016)

RESCATE – Berlín – El piloto de un ultraliviano siniestrado en Alemania fue rescatado ayer tras permanecer casi trece horas atrapado en la copa de un árbol a unos 30 metros de altura. Según la policía, el hombre, de 59 años, tuvo que pasar la noche dentro del aparato accidentado antes de que el equipo de salvamento lograra acceder al piloto, que al parecer no resultó herido. “Está bien teniendo en cuenta las circunstancias”, dijo el portavoz, quien precisó que de todas formas y como medida de precaución, el piloto fue trasladado a un hospital. Por razones que todavía se desconocen, el piloto se el lunes cerca de la localidad de Schwäbisch Gmünd, en el sur de Alemania. (Télam)

ORO NAZI – Varsovia – En una zona boscosa entre las ciudades polacas de Breslavia y Walbrzych comenzaron las excavaciones para encontrar un presunto tren cargado de oro nazi de la Segunda Guerra Mundial. “Dos excavadoras ya están trabajando”, dijo la portavoz de los cazatesoros, Christel Focken. Los aficionados a la historia Piotr Koper y Andreas Richter, que dicen haber localizado el tren con un georradar, esperan tener resultados en una semana, indicó Andrzej Gaik, del equipo de búsqueda. El área de búsqueda está restringida al público por motivos de seguridad. “Estamos trabajando con maquinaria pesada y no queremos que le pase nada a nadie”, dijo Gaik. (Télam)

ATAQUE – Viena – Tres personas resultaron heridas al ser acuchilladas por un hombre a bordo de un tren de cercanías en el estado federado de Vorarlberg, en el extremo oeste de Austria, en un incidente sin aparente motivación política o religiosa. El atacante, un ciudadano alemán de 60 años y en aparente estado de confusión mental, fue detenido y dos de las víctimas, de 19 y 17 años, fueron trasladadas con heridas de gravedad a una clínica cercana, informó la televisión pública austríaca ORF. El tercer herido, de 22 años, es uno de los pasajeros que logró reducir al agresor para entregarlo a la policía. (Télam)

ASUNCION – Santo Domingo – El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, prestó juramento ayer al iniciar su segundo mandato como jefe de Estado por el periodo 2016-2020, durante un acto celebrado en el Congreso Nacional, y en el que destacó los logros de su primer ejercicio y prometió más cambios, entre ellos en el rubro laboral, para este nuevo cuatrienio Medina, un economista de 64 años, asumió ante la presencia de siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, junto a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, quien también cumple su segunda etapa en la función. (Télam)

Compartir