Aldea Global (17-08-2017)

ENFRENTAMIENTO – Caracas – Por lo menos 37 personas murieron y 14 quedaron heridas ayer en una cárcel de Puerto Ayacucho, cuando presos intentaron resistir la toma de control del penal por parte de efectivos de seguridad, informaron fuentes oficiales. Aunque nadie lo había expresado taxativamente hasta anoche, posiblemente todas las víctimas fatales fueran reclusos, por cuanto el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, dijo que esa cantidad equivalía a 40% de la población de esa cárcel. En tanto, los heridos son todos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (policía militar), informaron Guarulla y el Ministerio Público. (Télam)

PAQUETE – Lyon – Un dron dejó un paquete en el patio de la cárcel de Valence, en el sureste de Francia, preocupando a los vigilantes que lidian casi a diario con la entrada ilícita de numerosos productos en la prisión. El vehículo “aterrizó en el patio sobre las 15.30 (del martes) una hora en la que casi todos los detenidos están fuera. Llevaba una cámara y transportaba un paquete claramente identificado”, precisó una fuente penitenciaria. El dron se coló a través de las mallas de la red antihelicópteros que cubre el patio de esa cárcel ultramoderna. “Se dio la alerta inmediatamente desde las torres de vigilancia, y los detenidos fueron registrados al salir del paseo. (AFP)

TORTUGA – Tokio – Una tortuga gigante que se había escapado de un zoológico japonés hace dos semanas fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del centro. Abuh, una hembra de 35 años y de un metro de largo, desapareció del parque de animales de Shibukawa, en la prefectura de Okayama, a inicios de agosto, después de que la autorizaran a pasearse en libertad durante las horas de apertura. Las autoridades del parque, incapaces de encontrar a la tortuga, habían ofrecido una recompensa de 500.000 yenes (unos 3.800 euros, 4.516 dólares) a quien contribuyera al regreso de Abuh. Se trataba de la segunda vez en un mes que Abuh desaparecía. (AFP)

ALLANAMIENTO – Caracas – El Servicio de Inteligencia de Venezuela allanó la vivienda de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputado Germán Ferrer, horas después de que el actual fiscal general Tarek Saab, recién designado por la Asamblea Nacional Constituyente, pidiera la captura de Ferrer, a quien el chavismo acusa de liderar una red de extorsión que operaba en el Ministerio Público. “En este momento el Sebin allana mi vivienda como parte de la venganza de este gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela”, informó Ortega Díaz en su cuenta de Twiter. (Télam)