Aldea Global (18-08-2016)

SOSPECHOSOS – Moscú – Dos hombres fueron abatidos tras atacar, armados con hachas y pistolas, un puesto de la policía de tránsito en la afueras de Moscú, donde hirieron a dos agentes, mientras cuatro presuntos islamistas fueron muertos a tiros en San Petersburgo por agentes del servicio secreto, informaron autoridades de Rusia. Uno de los autores del ataque en Moscú murió “en el momento”, mientras que el otro “ofreció resistencia e intentó huir del lugar de los hechos. Por otro lado, agentes del Servicio Federal de Seguridad mataron a cuatro hombres que eran buscados por presuntos vínculos con grupos armados del Cáucaso Norte, donde operan grupos islamistas. (Télam)

LIBERACION – Estambul – Turquía anunció es la futura liberación de 38.000 presos sin vínculos con el fallido golpe de Estado, en un aparente intento de vaciar las hacinadas cárceles para dar cabida a los detenidos en las purgas lanzadas tras el intento golpista. Unos 38.000 presos condenados por delitos cometidos antes del 1 de julio, o sea 15 días antes del fallido golpe de Estado, se beneficiarán de una medida de liberación anticipada bajo control judicial, anunció el ministro de Justicia, Bekir Bozdag. (AFP)

INCENDIO – San Juan – Al menos cuatro personas resultaron heridas de las 512 que estaban a bordo de un ferry que ayer se incendió frente a las costas de Puerto Rico, informaron fuentes locales. Los heridos -dos mujeres, un hombre y un niño- no presentaban lesiones de gravedad y fueron atendidos en una sala de emergencia de la ciudad de San Juan de Puerto Rico, capital de ese país, según informaciones de Univisión y CNN en español, consignadas por la agencia italiana ANSA. (Télam)