ALDEA GLOBAL (20-03-2017)

ROBOT
Tokio – Un robot logró por primera vez medir los mortales niveles de radiactividad dentro del reactor 1 de Fukushima y captar imágenes desde su interior, pasos necesarios para su futuro desmantelamiento, informó la operadora de la planta que colapsó en 2011 tras un terremoto y posterior tsunami que fisuró tres de sus reactores. El dispositivo, autopropulsado y manejado por control remoto, es el tercero que trata de analizar el interior de la vasija de contención del reactor 1 y completó con éxito la primera parte de su misión tras superar unos problemas técnicos, explicó en un comunicado Tokyo Electric Power Company, citado por EFE. (Télam)

ELECCIONES
Berlín – El ex presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, fue elegido, por unanimidad, líder del partido socialdemócrata alemán (SPD) y candidato a enfrentarse a Angela Merkel por la jefatura del gobierno en las elecciones de septiembre. Merkel parecía inamovible hasta hace pocos meses, pero está ahora bajo la amenaza de Schulz, al que los sondeos sitúan al mismo nivel que ella en intención de voto, con un poco más del 30 por ciento. Schulz logró los 605 votos de los representantes de su partido. (AFP)

AMENAZA
Jerusalén – El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir los sistemas de defensa aérea de Siria, que dispararon el pasado viernes misiles tierra-aire contra aviones israelíes que llevaban a cabo bombardeos en territorio sirio. “La próxima vez que los sirios utilicen sus sistemas de defensa aérea contra nuestros aviones, los destruiremos sin la menor duda”, sostuvo Lieberman a la radio pública de su país. (AFP)