Aldea Global (20/06/2016)

KUCZYNSKI –
Lima – El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirá hoy con el primer ministro, Pedro Cateriano, en el que será su primer contacto oficial con el gobierno saliente, se informó ayer oficialmente. El liberal Kuczynski se impuso en el balotaje del 5 de este mes por apenas 0,24 punto porcentual a la populista Keiko Fujimori. Tras su consagración, Kuczynski se reunió con los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo; los líderes socialcristianos Luis Bedoya Reyes y Lourdes Flores; y el alcalde metropolitano de Lima, entre otros. (Télam)

TRUMP –
Washington – El virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que puede ganar la presidencia sin el apoyo de su partido si es necesario. “Creo que puedo ganar de cualquier forma. Puedo ganar de una forma o de la otra. Gané las primarias sin ellos. Soy alguien que viene de fuera y gané las primarias”, dijo hoy en una entrevista emitida por la cadena NBC News. “Estaría muy bien si los republicanos se mantienen unidos”, agregó Trump. (Télam)

IMPUTADOS –
París – La justicia francesa imputó anoche a dos presuntos cómplices del extremista Larossi Abballa que el lunes pasado asesinó a una pareja de policías cerca de París en nombre de la milicia extremista Estado Islámico y posteriormente murió a manos de la Policía. Los acusados son Saad Rajraji y Charaf-Din Aberouz, dos jóvenes de 27 y 29 años de edad, y fueron imputados el sábado por la noche por “asociación criminal con fines terroristas”, aunque la Policía aún no precisó cuál fue su rol en el ataque. (Télam)

ENCUENTRO –
La Paz – Los representantes de Bolivia y Chile ante la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo del curso de agua del Silala,se reunirán el 23 de junio en La Haya para definir los plazos procesales de ese litigio. “El jueves por la tarde el Agente de Chile y el de Bolivia se reúnen con el Presidente de la Corte para definir aspectos de orden procesal que tienen que ver con el cronograma de presentación de las Memorias de ambas partes”, dijo Eduardo Rodríguez Veltzé, el agente boliviano encargado de la demanda. (AFP)

Compartir