Aldea Global (22-07-2016)

REUNION – México – Los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, se reunirán en Washington para repasar la agenda bilateral y regional, y reforzar la “relación estratégica y prioritaria” que mantienen. Los mandatarios conversarán sobre asuntos fronterizos, cambio climático, energía y cooperación regional, entre otros temas, informaron la canciller y el vocero presidencial de México, Claudia Ruiz Massieu y Eduardo Sánchez,. Además, revisarán la agenda tratada en la cumbre de líderes de Norteamérica, celebrada a fines de junio pasado en Ottawa, Canadá, donde Obama y Peña Nieto acordaron la visita de hoy. (Télam)

ENCUESTA – Quito – El 66% de los ecuatorianos evalúa que el país “va por mal camino” y el 75% considera que la dirección económica es “incorrecta”, aunque el presidente Rafael Correa mantiene un 39% de aprobación en su gestión, según los resultados de una encuesta difundida ayer. El estudio de Cedatos-Gallup, publicado por su director ejecutivo, Polibio Córdova, registró que para el 26% de los consultados el país “va por buen camino”. En un encuentro con la prensa, Córdova añadió que el 39% de la población manifestó pesimismo sobre el futuro, en tanto que el 29% es optimista y el 25% cree que la situación seguirá igual. (Télam)

ONU – Washington – El ex primer ministro portugués Antonio Guterres es el favorito para suceder al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según los resultados de una votación confidencial llevada a cabo hoy por el Consejo de Seguridad, en la que la canciller argentina, Susana Malcorra, no se destacó, informaron fuentes diplomáticas. Guterres, antiguo Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, recibió el voto favorable de 12 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad y fue el único que no registró ninguno en contra, según fuentes citadas por la agencia de noticias EFE. (Télam)

Compartir